300.000 € en subvenciones a los ayuntamientos afectados por el incendio para garantizar el abastecimiento de agua

martes, 08 de febrero de 2022

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de hoy la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos abulenses afectados por el incendio de la Paramera que comenzó el 14 de agosto de 2021. Las ayudas tienen la finalidad de financiar actuaciones en materia de abastecimiento de agua.

Los beneficiarios de esta línea de la Diputación -de 100.000 euros que complementa la de 200.000 dispuesta por la Junta de Castilla y León- son once municipios que se vieron afectados por el devastador fuego: La Hija de Dios, Mengamuñoz, Mironcillo, Narros del Puerto, Navalacruz, Navalmoral de la Sierra, Navarredondilla, Riofrío, San Juan del Molinillo, Solosancho y Sotalbo.

El dinero se destinará a subvencionar los gastos relacionados con todas las actuaciones en materia de abastecimiento necesarias para garantizar el suministro de agua en el período comprendido entre el 14 de agosto de 2021, fecha de inicio del incendio, y el 31 de diciembre de 2021.

Los consistorios tienen, desde hoy, cinco días naturales para solicitar las ayudas, por lo que el plazo vence el próximo sábado, día 12.

Imagen: Depósito de agua de Solosancho. (ARCHIVO)