24 imágenes con distintos atractivos de la provincia ilustran el calendario 2022 de la Diputación

jueves, 30 de diciembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha editado su calendario correspondiente al año 2022, titulado ‘Trazos de la provincia’, en el que se recorren, a través de 24 fotografías, “distintos atractivos culturales, paisajísticos, deportivos, gastronómicos y de ocio que esta tierra ofrece a los propios abulenses y a quienes nos visiten”, ha señalado el presidente, Carlos García.

El almanaque refleja desde conmemoraciones que tienen lugar este año, como el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro, hasta los quesos que se elaboran en la provincia, las zonas de baño más atractivas para disfrutar del verano, los cielos nocturnos que permiten contemplar las estrellas con una magnífica nitidez, tradiciones como las mascaradas invernales que tienen lugar en distintos municipios, etc.

“Se trata de un calendario evocador y muy bien diseñado, que refleja distintos aspectos de esa identidad a la vez tan fuerte y diversa como es la abulense”, ha apuntado García.

El calendario ha sido enviado a todos los ayuntamientos de la provincia durante este mes de diciembre, así como a otras instituciones, organizaciones, entidades y asociaciones “para que sea una pequeña ventana abierta, todos los días, a lo que somos”, ha deseado el presidente.

Los ciudadanos particulares que quieran conseguir un ejemplar pueden dirigirse a la entrada del Torreón de los Guzmanes y solicitar un máximo de dos unidades por persona hasta que se agoten las existencias.