23 higienizaciones entre viernes y sábado para seguir eliminando la carga viral de espacios públicos

sábado, 23 de mayo de 2020

La Diputación Provincial ha actuado en 23 espacios entre ayer viernes y hoy sábado para seguir eliminando la posible presencia del coronavirus SARS CoV-2 de esos puntos críticos, “donde aportar seguridad a trabajadores y usuarios es clave, más ahora que estamos a las puertas de que toda la provincia entre en la Fase 1 de desescalada”, explica el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

Entre ambas jornadas se ha actuado en nueve residencias de mayores. Han sido las de El Hornillo (San Marcos), La Parra (El Jardín del Tiétar), Mombeltrán (San Andrés), Candeleda (Las Palmeras), Arenas de San Pedro (San Pedro de Alcántara), Aldeaseca (Ntra. Sra. del Rosario), San Vicente de Arévalo (Las Candelas), Arévalo (San Miguel Arcángel y Casta Arévalo).

Los centros de Salud higienizados con viricida han sido ocho: Candeleda, Arenas de San Pedro, Mombeltrán, Burgohondo, Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros y San Pedro del Arroyo.

Por su parte, las escuelas infantiles del Programa Crecemos (0 a 3 años) donde han actuado los equipos de la Diputación han sido las de El Barco de Ávila, La Horcajada, Hoyos del Espino, Piedrahíta, Santa María del Berrocal y Candeleda

Hipoclorito y contenedores

Por otro lado, la Institución provincial sigue desinfectando con hipoclorito sódico (NaClO) los contenedores que gestiona a través del Consorcio Provincial Zona Norte. En la jornada del viernes se limpiaron con este sistema 127 contenedores en localidades de la vertiente norte de la Sierra de Gredos. En este sentido, el diputado de Consorcios pide a la población que los guantes, mascarillas y demás materiales de protección se arrojen a la basura metidos en bolsas, “pues nuestros operarios se encuentran muchos sueltos en los contenedores y, al higienizarlos, tienen que entrar en contacto con ellos. Los operarios llevan equipos de protección, pero aún así pedimos a la población que trate de deshacerse de ellos en bolsas cerradas, de manera que se lo pongamos lo más difícil posible al virus”.

En cuanto al reparto de NaClO que la Diputación hace a los municipios, otras instituciones y Protección Civil desde que se declaró el estado de alarma, esta semana se han superado los 20.000 litros aportados. A 21 de mayo eran, en concreto, 20.290 los litros repartidos en el Parque Provincial de Vías y Obras.