Juntas de Gobierno | 2011

19/12
Junta de gobierno del lunes, 30 de enero de 2012.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 9 de enero de 2012.

Se resolvieron recursos de reposición interpuestos por: un particular contra liquidaciones de las tasas por el otorgamiento de licencia para el aprovechamiento especial de la zona de dominio público de las carreteras provinciales; por el Ayuntamiento de Navalperal de Tormes, Cruz Roja Española y una empresa contra acuerdo de anulación de obligaciones pendientes de pago, pagos ordenados pendientes de hacerse efectivos por prescripción u otros motivos y de derechos reconocidos liquidación 2010 –año 2006-.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia: aprobación de varias certificaciones de obras; pago a distintos Ayuntamientos de subvención con destino a ejecución de obras para la potabilización de agua; pago a distintas Mancomunidades y empresas de facturas correspondientes al Programa de Arreglo de Caminos 2011; Aportación de Ayuntamientos de la provincia para el pago del suministro de agua embotellada; abono a distintos Ayuntamientos de la aportación de la Diputación en las facturas por suministro de agua mediante cisternas; expediente de contratación para adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación de Ávila y para la enajenación de 19 parcelas; y abono de las subvenciones concedidas a las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

Se dio cuenta de una resolución de la Presidencia que ordena el pago de subvenciones para gastos corrientes a distintos ayuntamientos y otra de devolución de fianza.

Se concedieron operaciones de tesorería, con cargo a la Caja Provincial de Crédito y Cooperación Municipal, a los siguientes ayuntamientos: San Pascual, Villanueva de Gómez, Las Berlanas, El Oso y Lanzahita. Aprobar el abono de cantidades ayuntamientos, correspondientes al programa de subvenciones para actividades de carácter turístico, del año 2011, y asimismo otras con cargo al programa de subvenciones apertura de oficinas de turismo.

Se dio cuenta de una resolución de la Presidencia por la que se adjudica, la enajenación mediante venta de los bienes inmuebles de naturaleza patrimonial, propiedad de esta Diputación, denominados parcela 17, 18 y 21 resultantes de la parcelación de la finca 10.062 en el Plan Parcial “El Soto” (Piedrahita- Ávila).Se autorizó la prórroga del plazo de duración del contrato de Gestión del Servicio Público de Edición del Boletín Oficial de la Provincia de Ávila. Se subsanó un error en la designación de representante de la Diputación en la Fundación Claudio Sánchez Albornoz.

Aprobar las bases de convocatoria del Programa Naturávila, 2012.

Autorizar la devolución de fianza del contrato de gestión del servicio de ayuda a domicilio.

Aprobar la convocatoria para la celebración del día del árbol 2012.

18/11
Junta de gobierno del lunes, 19 de diciembre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 5 de diciembre de 2011.

No se relacionó expediente alguno bajo este epígrafe.

Se dio cuenta de la siguiente resolución de la Presidencia: aprobar la certificación nº 1 y última de la obra: Nº 5 El Barco de Ávila.- “Urbanización cementerio, iluminación y vía de acceso, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011.

Se aprobaron las siguientes certificaciones de obra:

- nº 7 del contrato de la obra: “Conservación de carreteras provinciales, zona I”.

- nº 28 y revisión de precios correspondientes al mes de octubre de 2011 de la obra: “Conservación de Carreteras (Zona II) de la Red Provincial de Carreteras de la Provincia de Ávila”.

- 1ª y única de la obra: Nº 30. Pajares de Adaja. “Continuación pavimentación c/ Calzada”, incluida en el Plan Provincial 2011.

- 1ª de la obra: Nº 11. Fresnedilla. “Finalización inmueble municipal plaza Constitución”, incluida en el Plan Extraordinario 2010.

- 1ª de la obra: Nº 31 Pedro Bernardo. “Pavimentación c/ Manuel Hernández”, incluida en el Plan Provincial 2011.

- Certificación nº 2 de la obra: Nº 105 “AV-P-143 Acceso a Donvidas” Prorrogar el contrato para la asistencia técnica en materia de seguridad y salud en las obras de la Diputación Provincial de Ávila.

Se concedieron, con cargo a la Caja Provincial Cooperación, préstamos a los siguientes ayuntamientos: Casas del Puerto de Villatoro, Becedas, Muñogrande, El Barraco, Santa Cruz de Pinares, Tornadizos de Ávila (2) y Narros del Castillo.

Se aprobaron distintas facturas correspondientes al Programa de Arreglo de Caminos.

Se aprobaron justificaciones de gasto correspondientes al Programa Fiestas Patronales 2011 y Programa de Equipamiento 2011.

Se desestimó una propuesta de ADE-Parques tecnológicos y empresariales. Se ratificó la formalización del Acuerdo de Adhesión de la Diputación de Ávila al Convenio Marco de colaboración suscrito entre la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León y la Federación regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la utilización y puesta en funcionamiento del servicio de pago telemático en las Entidades Locales de Castilla y León. Se informó favorablemente el cambio de denominación del municipio de Manjabálago.

17/11
Junta de gobierno del lunes, 05 de diciembre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de noviembre de 2011.

Se dio cuenta de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Ávila, número 269/2011.

Se dio cuenta de la siguientes resolución de la Presidencia: adjudicar, mediante procedimiento negociado sin anuncio de licitación, el contrato de la obra: “Abastecimiento a San Pascual”.

Se aprobaron las siguientes certificaciones de obra:

- Certificación de revisión de precios del contrato de la obra: “Conservación de carreteras provinciales, zona I”. Liquidación

- Certificación 1ª de la obra: Nº 33.- Sanchidrián.- “Red abastecimiento barrio Virgen del Pradillo y rehabilitación plaza Juan XXIII”, incluida en el Plan Provincial 2011.

- Certificación nº 27 y Revisión de precios correspondiente al mes de septiembre de 2011 de la obra: “Conservación de Carreteras (Zona II) de la Red Provincial de Carreteras de la Provincia de Ávila”.

- Certificación 1ª y final de la obra: Nº 1.- La Aldehuela.- “Mejora red abastecimiento y pavimentación c/ Ctra. Pilón y Cañito”, incluida en el Plan extraordinario 2010.

- Certificación 2ª de la obra: Nº 4.- Arenas de San Pedro. “Reposición de infraestructuras, red de saneamiento y reposición de pavimentación c/ Miragredos y otras”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2010.

- Certificación 1ª de la obra: Nº 94.- Pedro Bernardo. “Adecuación vestuarios campo de futbol”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2010.

- Certificación 3ª de la obra: Nº 108.- “AV-P-536: Los Llanos de Tormes Av-P-941”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011. Se dio cuenta de sendas resoluciones de la Presidencia relativas a: Subvenciones para gastos corrientes, municipios con población inferior a 10.000 habitantes 2011 – segundo semestre (50% subvención gastos corrientes Junta de Castilla y León y Diputación) a distintos Ayuntamientos.

Se dio cuenta de la formalización de los siguientes Convenios sucritos entre Diputación Provincial de Ávila y la Federación Provincial de amas de casa y consumidores y usuarios de Ávila; la Federación de mujeres y familias en el ámbito rural (AMFAR) y la Federación de jubilados y pensionistas de Ávila.

Se aprobaron distintas facturas correspondientes al Programa de Arreglo de Caminos, así como otra correspondiente al suministro de agua embotellada a diversos Ayuntamientos de la provincia de Ávila (mes de julio de 2011).

Informar favorablemente la exención de la obligación de mantenimiento del puesto de trabajo de la Mancomunidad Aguas de “El Burguillo”, cuyas funciones serán desempeñadas por funcionario con habilitación estatal.

Autorizar la cesión a la Diputación Provincial de Cuenca del uso del programa desarrollado por esta Diputación para gestión de la Ley de Protección de Datos. Aprobar la anulación de obligaciones pendientes de pago, pagos ordenados pendientes de hacerse efectivos por prescripción u otros motivos y de derechos reconocidos liquidación 2010 –año 2006-.

16/11
Junta de gobierno del lunes, 07 de noviembre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 17 de octubre de 2011.

No se relacionó expediente alguno.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia:

- Adjudicación del contrato de la obra: nº 103 del Fondo de Cooperación Local 2011.

- Adjudicación del contrato de la obra: Nº 109 del Fondo de Cooperación Local 2011.

- Adjudicación del contrato de servicios consistente en el desarrollo de una página web de apoyo a los empresarios del sector turístico de la provincia de Ávila.

- No admisión a trámite de una oferta presentada al procedimiento tramitado para la adjudicación del contrato de la obra nº 103 del Fondo de Cooperación Local 2011.

- Aprobación de la certificación 1ª de la obra: nº 60 del Fondo de Cooperación Local 2011.

- Aprobación de la certificación 6ª de la obra: nº 124 del Fondo de Cooperación Local 2010.

- Aprobación de la certificación 1ª de la obra: nº 116 Fondo de Cooperación Local 2011-remanentes I.

- Aprobación de la certificación 1ª de la obra: nº 107, Fondo de Cooperación Local 2011.

- Aprobación de la certificación nº 5 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales. Zona I”.

- Aprobación de la certificación nº 26 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales. Zona II”.

Aprobar la Certificación 2ª y última de la obra: nº 41 del Plan Provincial 2011. Aprobar la Certificación de revisión de precios de la obra: “Conservación de carreteras provinciales, zona I” (septiembre 2011). Reconocer servicios prestados a distinto personal de la Corporación.

Aprobar el listado de subvenciones concedidas para la ejecución de obras de consultorios locales en Ayuntamientos de la Provincia; y asimismo aprobar la factura de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio (mes de agosto 2011).

Designar representantes de la Diputación en el Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar. Aprobar la factura presentada por suministro de agua embotellada a diversos Ayuntamientos de la provincia de Ávila con problemas de contaminación por arsénico y nitratos (agosto 2011). Aprobar la aportación de Ayuntamientos de la provincia para el pago del suministro de agua embotellada correspondiente a los meses de junio, julio y septiembre de 2011. Aprobar el Convenio de prevención y extinción de incendios entre la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila. Aprobar distintas facturas correspondientes al Programa de Arreglo de Caminos.

Aprobar la ejecución del Programa Naturávila correspondiente al Ayuntamiento de Ávila. Aprobar las justificaciones de gasto del Programa Fiestas Patronales, 2011. Conceder subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la adquisición de equipamiento.

Aprobar una factura correspondiente a obras incluidas en el Convenio Diputación-Obispado-Junta de Castilla y León, años 2009, 2010 y 2011. Autorizar la cesión al ayuntamiento de Soria del uso del programa desarrollado por la Diputación para la gestión de la Ley de Protección de Datos.

15/11
Junta de gobierno del lunes, 17 de octubre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 3 de octubre de 2011.

Se dio cuenta de sendas sentencias del Juzgado de lo Social numero 1 de Ávila, números 206/11 y 210/11.

No se relacionó expediente alguno.

Aprobar la Certificación 1ª de la obra: nº 41.- “AV-P-126 Nava de Arévalo-Pedro Rodríguez (P.K. 0+000-2+500) incluida en Plan Provincial 2011.

Aprobar distintas justificaciones de gasto para el pago de actuaciones correspondientes al Programa Crecemos 2010.

Aprobar una factura correspondiente a obras incluidas en el convenio Diputación-Obispado-Junta de Castilla y León, años 2009, 2010 y 2011.

Aprobar sendas facturas de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio correspondientes al mes de julio 2011 y atrasos mes de junio 2011.

14/11
Junta de gobierno del lunes, 03 de octubre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 19 de septiembre de 2011.

No se relacionó expediente alguno.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia: Certificación final de la obra nº 1“Ensanche y Refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-625, Herreros de Suso-AV-P-627” del Plan FAMPRO 2010; Aprobación del expediente de contratación de la obra:“Paso Superior en la línea de FFCC Ávila-Salamanca en la carretera provincial AV-P-102 Las Berlanas-N-501 T.M. de Monsalupe” incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con la denominación “Nº 103.- AV-P-102 Paso sobre FFCC en Monsalupe”. Aprobación del expediente de contratación de la obra: “Acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-630 AV-110-Mirueña de los Infanzones”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con la denominación “Nº 109.- AV-P-630 AV-110- Mirueña de los Infanzones”.

Aprobación de las siguientes certificaciones:

- nº 5 de la obra: nº 124.- Solosancho.-“Pav. zona sur, c/ La Iglesia, Gavilán y otras”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2010.

- nº 4 de la obra: nº 97.- Poyales del Hoyo. “Edificio de la cultura polivalente”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2010.

- nº 24 y de revisión de precios (junio 2011) del contrato de la obra: “Conservación de carreteras (zona II) de la red provincial de carreteras de la provincia de Ávila (corrección error).

Conceder, con cargo a la Caja Provincial de Crédito y Cooperación Municipal, operaciones de préstamo a los Ayuntamientos de La Aldehuela y Sotillo de la Adrada.

Dar cuenta de la convocatoria del XIV curso micológico conoce los hongos de Ávila. Aprobar el Convenio específico de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Ávila y la Fundación centro de servicios y promoción forestal y de su industria de Castilla y León para el desarrollo del “proyecto para la regulación y comercialización de los recursos micológicos en Castilla y León” “MYAS RC”.

Ratificar la formalización del Convenio específico de colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Diputación Provincial de Ávila para realizar actividades de promoción de la salud en relación con la actividad física.

Ratificar la formalización del Convenio entre la Comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a esta Entidad para incentivar la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la Provincia de Ávila.

Reconocer la obligación y la ordenación del pago de distintas cantidades a Ayuntamientos de la provincia incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2010.

Aprobar la composición del jurado de la IV edición del premio “Benjamín Palencia”. Designar representantes en el Consorcio Provincial de la Zona Norte de Ávila y en el Consorcio de Entes Locales Valle del Tiétar. Conceder ayudas a distintas organizaciones profesionales agrarias con destino a los proyectos presentados. Aprobar la aportación de ayuntamientos de la provincia para el pago del suministro de agua embotellada correspondiente al mes de agosto de 2011. Aprobar el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago de facturas correspondientes al Programa de Arreglo de Caminos. Aprobar una factura correspondiente a la prestación del servicio de ayuda a domicilio (mayo-atrasos).Aprobar el gasto y ordenar el pago a la Agencia Tributaria (Delegación Especial de Castilla y León) de la cantidad correspondiente a liquidación de deuda tributaria pendiente.

13/11
Junta de gobierno del lunes, 19 de septiembre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 6 de septiembre de 2011.

No se relacionó expediente alguno.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia:

- Aprobación del Plan de Seguridad y Salud en el trabajo, contrato de la obra: nº 116.- Ensanche y refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-126 Nava de Arévalo-Pedro Rodríguez 2ª Fase”.

- Delegación en el Ayuntamiento de Burgohondo de la ejecución por la propia administración de la obra: “Rehabilitación Centro 3ª Edad”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 (nº 14).

Aprobar la certificación nº 4 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales, (zona I)”. Aprobar la certificación nº 25 y revisión de precios (julio 2011) del contrato de la obra: “Conservación de carreteras provinciales. Zona II”.

Reconocer la obligación y ordenar el pago de la factura AE.06.47/2 de 91.941,00 E emitida por el Instituto Geológico y Minero de España por la redacción, maquetación y edición del Atlas del medio natural y recursos hídricos de la provincia de Ávila.

Se ratificó la formalización del Convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y la Diputación Provincial de Ávila para realizar actividades de promoción de la salud con la población inmigrante de Castilla y León.

Aprobar las bases de convocatoria de subvenciones mediante régimen de concurrencia competitiva dirigida a los Ayuntamientos de la provincia para la adquisición de equipamiento. Aprobar las bases de convocatoria de subvención mediante régimen de concurrencia competitiva dirigida a los Ayuntamientos de la provincia en virtud del convenio entre la comunidad de Castilla y León y la Diputación de Ávila para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia, durante el ejercicio 2012. Aprobar las justificaciones de gastos presentadas por distintos ayuntamientos de la provincia correspondientes al Programa Fiestas Patronales.

12/11
Junta de gobierno del martes, 06 de septiembre de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de Julio de 2011.

No se relacionó expediente alguno.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia:

- Aprobación de la certificación nº 1 de la obra: nº 62.- El Tiemblo “Urbanización Calle Lope de Vega”.

- Adjudicación del contrato de la obra: nº 24.- Navaluenga.- “Pavimentación de redes e infraestructura c/ Agua Prados, Cervantes, Quevedo, Juan Pablo II…”

- Anulación de la obra del Fondo de Cooperación Local 2011: nº 56, Navalperal de Pinares, “Adecuación del Parque Municipal”.

- Anulación de la obra del Plan Provincial 2011: nº 28, Las Navas del Marqués, “Sustitución báculos y farolas alumbrado c/ Principal, J. F. Yagüe y Castilla”.

- Aprobación del gasto del Programa Naturávila con el Ayuntamiento de Ávila.

- Aprobación del expediente de contratación de la obra: “Refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-537. Tramo: Tormellas-Navalonguilla” (FCL 2011).

- Adjudicación del contrato de la obra: nº 1.- Arenas de San Pedro.- “Reparación infraestructura, alumbrado y pavimentación c/ Cruz Malpelo” (Plan Provincial 2011).

- Aprobación del expediente de contratación de la obra: nº 116.- “Ensanche y refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-126 Nava de Arévalo-Pedro Rodríguez 2ª fase”, (FCL 2011).

- Aprobación de la Certificación 1ª y última de la obra: Burgohondo.- “Terminación Pav. c/ Camino Puente Nueva y pav. c/ Cementerio”, incluida en el Plan Provincial 2010 (nº 7).

- Aprobación de la Certificación 1ª y última de la obra: Piedrahita.- “Arreglo c/ Sinagoga, c/ Portiguillos y c/ Tejedores”, incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones 2010 (nº 44).

- Aprobación de la Certificación 2ª de la obra: Arévalo.- “Pavimentación y Mejora alumbrado público en avda. Severo Ochoa y plaza Moraña 2ª fase”, obra incluida en el Plan Provincial 2010 (nº 6).

- Aprobación de la Certificación 3ª de la obra: Arévalo.- “Centro de interpretación del Mudéjar”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2010 (nº 6).

- Aprobación de la Certificación 1ª de la obra: San Pedro del Arroyo.- “Continuación cubierta Frontón Municipal, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 (nº 80).

- Aprobación de la Certificación nº 3 y última de la obra: Hoyos del Espino.- “Pav. y dotación infraestructura c/ Puente el Duque y La Mira de Gredos”, incluida en el Plan Provincial 2010 (nº 20).

- Delegación de la contratación de la obra: “Red Abast. e infraest.”, incluida en el Plan Extraordinario 2010, con el nº 15, en el Ayuntamiento de Gilgarcía.

- Adjudicación del contrato de la obra: “Acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-143. Acceso a Donvidas”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con la denominación “Nº 105.- AV-P-143 Acceso a Donvidas”.

- Certificación nº 1 y última de la obra: La Adrada. “Saneamiento y Pavimentación c/ El Alfar”, incluida en Plan Provincial 2010, nº 2.

- Adjudicación del contrato de suministro de agua mineral embotellada, en envases de 5 a 8 litros, a diversos municipios de la provincia de Ávila para consumo humano.

- Expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios consistente en el desarrollo de una página Web de apoyo a los empresarios del sector turístico de la provincia de Ávila.

- Adjudicación del contrato de la obra: “Refuerzo del firme en la Carretera Provincial AV-P-537. Tramo: Tormellas-Navalonguilla”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011.

- Adjudicación del contrato de la obra: “nº 116.- Ensanche y refuerzo del firme en la Carretera Provincial AV-P-126 Nava de Arévalo- Pedro Rodríguez 2ª Fase”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 Remanentes I.

Se aprobaron las siguientes certificaciones de obra:

- números 2 y 3 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales, (zona I)”.

- Números 23 y 24 y de revisión de precios (mayo y junio 2011) del contrato de la obra: “Conservación de carreteras (zona II) de la red provincial de carreteras de la provincia de Ávila”.

Se aprobó una liquidación a favor de la Diputación Provincial de Ávila en virtud de Convenio “Para la prestación de determinados servicios en el Hospital Provincial de Ávila”, suscrito con la Consejería de Sanidad y Bienestar Social. Liquidación de la subvención y préstamo concedido por el Ministerio de Industria a la Excma. Diputación Provincial para el proyecto de urbanización del polígono del Soto en Piedrahita.

Aprobar la factura, correspondiente al mes de junio de 2011, de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Autorizar la devolución de la fianza definitiva del contrato del Servicio de Limpieza del Centro Residencial “Infantas Elena y Cristina” de Ávila.

Ratificar la formalización de Convenios de colaboración entre la Diputación Provincial de Ávila y los Ayuntamientos de La Adrada, El Arenal, Arenas de San Pedro, Arévalo, El Barco de Ávila, El Barraco, Burgohondo, Candeleda, Casillas, Cebreros, Hoyos del Espino, Lanzahíta, Madrigal de las Altas Torres, Mombeltrán, Muñogalindo, Navaluenga, Navarredonda de Gredos, Las Navas del Marqués, Pajares de Adaja, Pedro Bernardo, Peguerinos, Piedrahita, Piedralaves, Santa Cruz del Valle, Solosancho, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo para la apertura de oficinas de información turística, para el año 2011.

11/11
Junta de gobierno del martes, 26 de julio de 2011.

Se aprobó el borrador del acta de la última sesión, celebrada el día 13 de junio de 2011

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Tomar conocimiento de la Resolución de Presidencia de designación de miembros y de delegación de competencias de la Presidencia en la Junta de Gobierno, de fecha 6 de julio de 2007; así como del acuerdo Pleno, de fecha 8 de julio de 2007, sobre delegación de competencias del Pleno Corporativo en la Junta de Gobierno. Se adoptó acuerdo relativo a la periodicidad de las sesiones ordinarias de la Junta de Gobierno.

Se dio cuenta de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo numero 1 de Ávila (146/2011), dictada en el procedimiento ordinario nº 126/10 y asimismo de otra de la Audiencia Provincial en el recurso de apelación nº 136/2011.

Se dio cuenta de distintas resoluciones de la Presidencia por las que: se aprueban certificaciones; se adjudican contratos de obra y servicio; se aprueba el expediente de contratación de la obra, Arenas de San Pedro. “Reparación infraestructura, alumbrado y pavimentación c/ Cruz Malpelo”, obra incluida en el Plan Provincial 2011 (nº 1); se delga en ayuntamientos la contratación o ejecución de obras y se resuelve la reclamación formulada por la Cámara de Contratistas de Castilla y León, relativa a la modificación de las cláusulas 17, 20 y 21 (criterios de selección a la oferta económicamente más ventajosa) del Pliego de Cláusulas administrativas particulares para la adjudicación del contrato de obras: “Acondicionamiento de la carretera Provincial AV-P-143. Acceso a Donvidas”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con la denominación: “Nº 105. AV-P-143 Acceso a Donvidas”.

Se aprobaron las certificaciones 1ª, 2ª y 3ª de la obra: Nº 6 “Centro de Interpretación Mudéjar”, incluida en FCL 2009. Se dio cuenta de sendas resoluciones de la Presidencia en relación con la obligación y ordenación de pago (1er. semestre) de cantidades con destino a gasto corriente de varios Ayuntamientos de la provincia (Orden IYJ/179/2011, de 3 de marzo).

Aprobar el Convenio entre la comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila por el que se instrumenta la concesión directa de una subvención a esta entidad para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de educación infantil y primaria del medio rural de la provincia de Ávila (2011/2012). Se dio cuenta de una Resolución del Diputado delegado del Área por la que se modifica la cláusula tercera del Convenio entre la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de Vegadeo (Asturias) y el Ayuntamiento de Castropol (Asturias)

Se dio cuenta de la formalización de los Convenios entre la Diputación Provincial de Ávila y los Ayuntamientos de Piedrahita y Navaluenga en materia de extinción de incendios. Se aprobaron distintas facturas correspondientes al Convenio de Sequía (2010/2011) y al Programa de Empleo Agrario.

Proceder a la incorporación en el Inventario General de Bienes de la finca propiedad de la Diputación, sita en Villafranca de la Sierra en la carretera de Navacepedilla de Corneja, al sitio de las Heras, calificada como bien patrimonial. Aprobar el expediente de enajenación de 25 parcelas urbanas de carácter jurídico patrimonial, sitas en el término municipal de Piedrahita (Ávila), que serán destinadas a uso industrial, almacenes y talleres.

Aprobar una factura de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio correspondiente al mes de mayo de 2011.

10/11
Junta de gobierno del lunes, 13 de junio de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de mayo de 2011.

Se dio cuenta de una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo numero 1 de Ávila (126/2011), dictada en el procedimiento ordinario nº 362/2010.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia:

- Aprobación del expediente de contratación de la obra: “Acondicionamiento de la Carretera Provincial AV-P-143. Acceso a Donvidas” incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con al denominación “Nº 105.- AV-P-143 acceso a Donvidas”.

- Delegación en el ayuntamiento de Padiernos de la contratación de la obra: “Reforma Casa Consistorial”, incluida en Fondo de Cooperación Local 2011 con el núm. 60.

Aprobar la certificación nº 3 de la obra: Nº 1 “Ensanche y Refuerzo del firme Carretera Provincial AV-P-625 Tramo Herreros de Suso-AV-P-627”, incluida en FAMPRO 2010. Autorizar la devolución de la fianza definitiva constituida para responder de las obligaciones derivadas de la ejecución del contrato de consultoría y asistencia para la redacción de estudios de viabilidad en trabajos de conservación por concesión en la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Ávila.

Conceder, con cargo a Caja Provincial de Crédito y Cooperación Municipal, un préstamo al Ayuntamiento de Rivilla de Barajas. Amortizar anticipadamente, por importe de 804.000 euros, el préstamo nº 45939654 formalizado el 09-03-2009, con la entidad Banco de Crédito Local de España, con la finalidad de financiar las inversiones previstas en el presupuesto del ejercicio 2009.

Aprobar distintas certificaciones de obra, por importe total de 4.619,65 euros, correspondientes al Convenio para la reparación, conservación y mejora de Centros Escolares, presentadas por varios Ayuntamientos.

Aprobar la factura presentada por la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio correspondiente al mes de abril de 2011. Ratificar la formalización del Acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, las entidades locales de más de 20.000 habitantes y Diputaciones Provinciales de la comunidad, sobre la cofinanciación de los servicios sociales que hayan de prestarse por las mismas. Ratificar la formalización del Convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Diputación Provincial de Ávila para la continuidad del programa “Crecemos”, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, durante el año 2011 en los municipios de Castilla y León. Ratificar la formalización del Anexo al Convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila, sobre cooperación, coordinación de actuaciones y desarrollo de actividades en materia de consumo, correspondiente al ejercicio 2011.

Reconocer la obligación y la ordenación del pago de distintas facturas correspondientes a actuaciones incluidas en el Convenio de Sequía 2010/11.

09/11
Junta de gobierno del lunes, 30 de mayo de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 16 de mayo de 2011.

Se dio cuenta de un auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Ávila en el procedimiento ordinario nº 117/2011.

Se dio cuenta de las siguientes resoluciones de la Presidencia:

- Certificación nº 1 de la obra: Las Navas del Marqués.- “Asfaltado c/ Barrio de la Estación y Colonia Jardín, Pavimentación de Aceras”, incluida en Plan Provincial 2010, núm. 32.

- Expediente de contratación de la obra: “Ensanche y refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-536: Los Llanos de Tormes- AV-941”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con la denominación “Nº 108.- AV-P-536 AV-941 Los Llanos de Tormes”

- Expediente de contratación de la obra: “Refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-537: El Barco de Ávila-AV-P-538”, obra incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con la denominación “Nº 107.- AV-P-537 Barco de Ávila – Navatejares”.

- Certificación nº 1, de la obra: Navalonguilla.- “Museo de la Trashumancia”, incluida en Fondo de Cooperación Local 2010, nº 80.

- Delegación en el ayuntamiento de Barco de Ávila de la ejecución por la propia administración de la obra: “Urbanización cementerio e iluminación vía acceso”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011 con el núm. 5.

- Delegación en el ayuntamiento de Burgohondo de la contratación de la obra: “Rehabilitación Centro 3ª Edad”, incluida en el Fondo de Cooperación Local 2011, con el núm. 14.

- Concesión de ayudas a distintos ayuntamientos para la formación, conservación y actualización de inventarios de bienes municipales.

- Expediente de contratación de la obra: “Ensanche y refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-126 Nava de Arévalo-Pedro Rodríguez”, incluida en el Plan Provincial 2011. 3.- Se dio cuenta de una resolución de la Presidencia por la que se abona, por cuenta de distintos ayuntamientos, deudas de éstos con Consorcios y Mancomunidades en concepto de tasas de recogida y reciclaje de basuras.

Aprobar la certificación final de la obra: “Urbanización del SSUNC 1-2-3 Hospital Provincial (Ávila)”.

Ratificar la formalización de la Adenda de modificación al convenio específico de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y las Diputaciones Provinciales de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora para el desarrollo de la regulación y puesta en valor del aprovechamiento micológico. Aprobar distintas facturas correspondientes al programa de empleo agrario 2010.

Aprobar una factura de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Dar cuenta de una resolución por la que se aprueba el Convenio entre la Diputación Provincial de Ávila y la Federación de Mujeres y Familias en el Ámbito Rural -AMFAR-. Dar cuenta de una resolución por la que se aprueba el Convenio entre la Diputación Provincial de Ávila y la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Ávila.

Aprobar distintas facturas correspondientes al suministro de agua embotellada a diversos ayuntamientos de la provincia de Ávila y la aportación de ayuntamientos de la provincia para el pago del suministro de agua embotellada correspondiente al mes de abril de 2011.

FOD1.- Autorizar la cesión al ayuntamiento de Burgos del uso del aplicativo web desarrollado por esta Diputación para remitir a la DGT los datos de impagados del IVTM.

08/11
Junta de gobierno del lunes, 16 de mayo de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 3 de mayo de 2011.

Se dio cuenta de la siguiente sentencia: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos (nº 171/2010).

No se relacionó expediente alguno.

Aprobar la certificación nº 2 de la obra: “Ensanche y Refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-625, tramo Herreros de Suso-AV-P-627”, incluida en el FRAMPRO 2010. Se dio cuenta de la resolución de la Presidencia (05.05.11) por la que se reconoce la obligación y se ordena el pago de las cantidades correspondientes al primer semestre (50% subvención Gastos Corrientes, Junta de Castilla y León y Diputación) ejercicio 2011, a los ayuntamientos de la provincia, con cargo a la partida 151462 del Presupuesto General de la Diputación del presente ejercicio.

Ratificar la formalización del Convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila para la financiación del Plan Provincial sobre drogas y para el desarrollo de programas prioritarios durante el año 2011. Autorizar la revisión de precios del contrato para la Gestión del Servicio Público de Ayuda a Domicilio (cuarta anualidad -01.01.11 hasta 31.12.11-). Aprobar la factura correspondiente al contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio (regularización precio meses enero y febrero de 2011).

Aprobar distintas certificaciones correspondientes al Convenio para la reparación, conservación y mejora de Centros Escolares, presentadas por los ayuntamientos de Aldeanueva de Santa Cruz, Aldehuela y Tornadizos de Ávila.

Aprobar los derechos reconocidos correspondientes a la aportación del 20% de los ayuntamientos por el suministro de agua embotellada (mes de marzo de 2011).

Aprobar distintas modificaciones (de carácter formal) a los acuerdos adoptados por el Pleno Corporativo en sesiones de 31 de mayo de 2004, 26 de octubre de 2009 y en lo que fuere preciso al Convenio formalizado entre esta Diputación y el Centro de Educación Especial Santa Teresa, el día 11 de febrero de 2005.

FOD1.- Aprobar la Adenda de modificación del Convenio de Colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y siete diputaciones provinciales, entre las que se incluye ésta de Ávila, para la regulación y puesta en valor del aprovechamiento micológico en la provincia.

07/11
Junta de gobierno del martes, 03 de mayo de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 4 de abril de 2011.

Se dio cuenta dos sentencias: de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos (nº 67/2011) y otra de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla y León (Burgos), nº 103/2011.

No se relacionó expediente alguno.

Aprobar las siguientes certificaciones:

- Certificación final de la obra: Nº 48.- “Refuerzo del firme en la carretera provincial AV-P-123: San Vicente de Arévalo-Nava de Arévalo”, incluida en Plan Provincial 2010.

- Certificación nº 46 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales zona I”.

- Certificación nº 47 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales zona I”.

- Certificación nº 48 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales zona I”.

- Certificación de revisión de precios del contrato de la obra: “Conservación de Carreteras Provinciales, Zona I” (diciembre 2010). ELSAMEX, S.A.

- Certificación de revisión de precios del contrato de la obra: “Conservación de Carreteras Provinciales, Zona I” (enero 2011). ELSAMEX, S.A.

- Certificación de revisión de precios del contrato de la obra: “Conservación de Carreteras Provinciales, Zona I” (febrero 2011). ELSAMEX, S.A.

- Certificación de revisión de precios del contrato de la obra: “Conservación de Carreteras Provinciales, Zona I” (marzo 2011). ELSAMEX, S.A.

- Certificación nº 20 y revisión de precios (febrero 2011) del contrato de la obra: “Conservación de Carreteras Provinciales, Zona II”.

- Certificación nº 21 y revisión de precios (marzo 2011) del contrato de la obra: “Conservación de Carreteras Provinciales, Zona II”. Autorizar la devolución de la fianza definitiva de un contrato de suministro de elementos de señalización vertical. Remitir, nuevamente a la Junta de Castilla y León, Dirección General de Carreteras e Infraestructura, el expediente de cesión de la carretera AV-P-209, a los efectos de su aprobación. Anular dos obras incluidas en el Programa de Compensación Provincial 2008 y 2009.

Conceder, con cargo a la Caja Provincial de Crédito y Cooperación Municipal, un préstamo al Ayuntamiento de Aldeaseca.

Ratificar la formalización de la Addenda al Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Ávila, el Ilmo. Ayuntamiento de Vegadeo (Asturias) y el Ilmo. Ayuntamiento de Castropol (Asturias) para el intercambio de escolares de la provincia de Ávila con escolares del instituto de educación secundaria "Elisa y Luis Villamil", de Vegadeo.

FOD1.- Aprobar el programa para el arreglo de caminos agrarios en localidades de esta Provincia durante el año 2011.

06/11
Junta de gobierno del lunes, 04 de abril de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de marzo de 2011.

Se dio cuenta de las siguientes sentencias: Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Arévalo, nº 23/2011 y Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del T.S.J. de Castilla y León (Burgos), nº 103/2011.

No se relacionó expediente alguno.

No se relacionó expediente alguno.

Conceder, con cargo a la Caja Provincial de Crédito y Cooperación Municipal, préstamos a los siguientes ayuntamientos: Navaluenga, San Esteban del Valle y Cillán.

Aprobar la relación de ayuntamientos incluidos en el Programa en apoyo a las Fiestas Patronales.

Aprobar el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago de facturas correspondientes al Convenio formalizado entre la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Obispado de Ávila (anualidad 2011).

Aprobar las facturas correspondientes al suministro de agua embotellada a distintos ayuntamientos de la provincia de Ávila durante los meses de enero y febrero de 2011.

Dar cuenta de la formalización de los siguientes Convenios:

- Convenio de colaboración para el desarrollo de talleres ocupacionales dirigidos a personas con discapacidad en el municipio de Sotillo de la Adrada, entre la Excma. Diputación Provincial de Ávila y la Asociación Abulense del Síndrome de Down.

- Convenio de colaboración para el desarrollo de talleres ocupacionales dirigidos a personas con discapacidad en el municipio de Arévalo, entre la Excma. Diputación Provincial de Ávila y la Asociación Abulense del Síndrome de Down.- Convenio de colaboración para el desarrollo de talleres ocupacionales dirigidos a personas con discapacidad en el municipio de Navaluenga, entre la Excma. Diputación Provincial de Ávila y la Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM).- Convenio de colaboración para el desarrollo de acciones formativas en el Centro Ocupacional Municipal para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Arenas de San Pedro, entre la Diputación Provincial de Ávila, el ayuntamiento de Arenas de San Pedro y la Asociación AREDIS.

FOD1.- Modificar las especificaciones del fichero de datos de carácter personal de la Diputación Provincial de Ávila, denominado “Videovigilancia”

FOD2.- Modificar las especificaciones del fichero de datos de carácter personal de la Diputación Provincial de Ávila, denominado “Registro de Publicaciones en el B.O.P.”.

FOD3.- Aprobar, con carácter definitivo, el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2011.

FOD4.- Rectificar el acuerdo de aprobación del proyecto técnico de la carretera: obra nº 103.- “paso superior en la línea de FF.CC. Ávila-Salamanca, en la carretera provincial AV-P-102 Las Berlanas – N-501 T.M. Monsalupe”

FOD5.- Rectificar el acuerdo de aprobación del proyecto técnico de la carretera: obra nº 109.- “AV-P-630 AV-110-Mirueña de los Infanzones”

FOD6.- Que esta Diputación participe en el proyecto TIME-PYME, mediante el diagnóstico tecnológico de las PYMES

05/11
Junta de gobierno del lunes, 21 de marzo de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 7 de marzo de 2011.

No se relacionó expediente alguno bajo este epígrafe.

Se dio cuenta de una resolución de la Presidencia por la que se adjudica, con carácter definitivo, el contrato de suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación Provincial de Ávila.

Se aprobaron las siguientes certificaciones: nº 45 de la obra: “Conservación de carreteras provinciales zona I”, nº 18 y revisión de precios correspondientes al mes de diciembre de 2010 de la obra “Conservación de Carreteras (Zona II) de la Red Provincial de Carreteras de la Provincia de Ávila” y nº 19 y revisión de precios correspondientes al mes de enero de 2011 de la misma obra. Aprobar dos proyectos técnicos de carreteras -obras incluidas en C.E.L. 2011-. Aprobar las bases para la concesión de subvenciones con destino a financiar los honorarios por redacción de proyectos técnicos de obras incluidas en las distintas figuras de Cooperación Económica Local que gestiona esta Diputación Provincial. Aprobar -y remitir a los ayuntamientos- los modelos de circular del Fondo de Cooperación Local y Programa de Compensación Provincial.

Autorizar la venta -mediante subasta- de 25 reses de ganado vacuno de Raza Avileña Negra Ibérica pertenecientes al núcleo ganadero de esta Diputación. Autorizar una cesión de sementales a los municipios de La Carrera y Poveda.

Autorizar la revisión de precios solicitada por la empresa adjudicataria del contrato del Servicio de transporte para la realización de los programas “Juegos Escolares” y “Naturávila”.

Aprobar la factura nº 061/11, correspondiente al contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio (enero 2011). Aprobar el expediente de contratación del Servicio de Limpieza del Centro Residencial “Infantas Elena y Cristina” de Ávila.

Aprobar los datos que se recogerán en el fichero automatizado de la Diputación Provincial de Ávila, Boletín Oficial de la Provincia, denominado “Registro de Publicaciones en el Boletín Oficial de la Provincia”, al objeto de su registro e inscripción.

Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos de la provincia, para la celebración de fiestas Celtas y Vetonas en municipios de la provincia de Ávila. Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones dirigida a ayuntamientos de la provincia para la realización de actividades de carácter turístico. Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones para la apertura de oficinas y puntos de información turística en municipios de la Provincia de Ávila.

Aprobar los derechos reconocidos correspondientes a la aportación del 20% de distintos ayuntamientos por el suministro de agua embotellada correspondientes a los meses de enero y febrero de 2011.

Aprobar el reconocimiento de la obligación y la ordenación del pago de facturas correspondientes al Convenio formalizado entre la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León y Obispado de Ávila (anualidad 2011).

04/11
Junta de gobierno del lunes, 07 de marzo de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 21 de febrero de 2011.

Se dio cuenta de varias sentencias del Juzgado contencioso administrativo de Ávila números 27, 28, 31, 32, 33, 34, 35 y 38 de 2011. Se dio cuenta de una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos (nº 67/2011).

Se dio cuenta de una resolución de la Presidencia por la que se aprueba la certificación 1ª del contrato de la obra: nº 30 FCL 2010. Cebreros. “Pavimentación e infraestructura c/ Toledo, 1ª fase y travesía plaza de España”.

Interesar de los Consorcios de la Zona Norte de Ávila y Entes Locales del valle del Tiétar, se requiera de las mancomunidades de la provincia certificación acreditativa de las deudas que, en concepto de “recogida y tratamiento de basuras y residuos”, mantienen con las mismas cada uno de los ayuntamientos integrados en ellas.

Reconocer la obligación y la ordenación del pago, con cargo al vigente presupuesto de la Corporación, de varías facturas por importe total de 45.696,84 euros, correspondientes a actuaciones incluidas en el Convenio de Sequía 2009/10.

Aprobar el documento administrativo de cesión de los terrenos cedidos por esta Diputación a la Gerencia Regional de Salud para la ampliación y reforma del Hospital Provincial y que por el Sr. Presidente se proceda a la firma del citado documento administrativo de cesión de terrenos.

Ratificar la formalización de la addenda al Convenio de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila para la utilización de las instalaciones de Naturávila por el C.R.I.E. de Ávila (año 2011).

Ratificar la formalización de los convenios de colaboración de aceptación y justificación de la subvención para el desarrollo del taller para la mejora profesional suscritos entre la Diputación Provincial de Ávila y cada uno de los siguientes ayuntamientos: Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, La Adrada, Hoyo de Pinares, Piedralaves, Madrigal de las Altas Torres, Barco de Ávila, Piedrahita, Lanzahíta, Casillas, El Arenal, Solosancho, Gavilanes, Santa María del Tiétar, Mijares, El Oso, Muñana y El Tiemblo.

FOD1.- Reconocer la obligación y la ordenación del pago, con cargo al vigente presupuesto de la Corporación, de las cantidades correspondientes a los ayuntamientos de Tiñosillos y Madrigal de las Altas Torres, incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2010.

FOD2.- Que la Diputación se acoja a la convocatoria 2011 de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo de intervención 2007-2013, al amparo de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, solicitando la correspondiente ayuda para el proyecto: “2ª fase de la implantación de la administración electrónica”.

03/11
Junta de gobierno del lunes, 21 de febrero de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 24 de enero de 2011.

Se dio cuenta de una sentencia Juzgado contencioso administrativo de Ávila nº 22/2011. Se dio cuenta de un Auto del Tribunal de Cuentas en el procedimiento de reintegro por alcance nº C-150/96.

No se relacionó expediente alguno bajo este epígrafe.

Iniciar expediente de cambio de titularidad de la travesía de Guisando, al objeto de que ésta pase a ser de titularidad municipal. Solicitar a la Junta de Castilla y León la subvención correspondiente con cargo al FCL-Pacto Local: Encuesta de Infraestructura, anualidad 2011. Agilizar el pago de certificaciones de obras a ayuntamientos y contratistas, estableciendo, en lo posible, un plazo de diez días para la tramitación del abono de las mismas. Redactar las correspondientes Bases Reguladoras para el otorgamiento de subvenciones con destino a sufragar los gastos de dirección de obra y redacción de proyectos de obras incluidas en Cooperación Local. Que las visitas de personal de la Corporación a municipios de la provincia se efectúen siempre durante el horario laboral.

Conceder, con cargo a Caja Provincial de Crédito y Cooperación Municipal, una operación de tesorería al Ayuntamiento de La Colilla, por importe de cuarenta mil euros.

Incluir en el Programa Naturávila a distintos Ayuntamientos (y Centros de Enseñanza) de la provincia.

Se dio cuenta de la formalización de un Convenio entre la Excma. Diputación Provincial de Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Piedrahita para el aprovechamiento y utilización de un vehículo, modelo Nissan Patrol, matricula av-6480-F.

FOD1.- Iniciar expediente de segregación y agrupación de dos parcelas de titularidad provincial sitas en el término municipal de El Barco de Ávila.

02/11
Junta de gobierno del lunes, 24 de enero de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 11 de enero de 2011.

Se dio cuenta de las siguientes sentencias: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos (nº 561/2010) y Juzgado contencioso administrativo de Ávila números 03/2011, nº 199/2010 y nº 203/2010.

Se dio cuenta de varías resoluciones de la Presidencia por las que se aprueban las siguientes certificaciones de obra: nº 4 de la obra: nº 48 Plan Provincial 2010. “Carretera Provincial AV-P-123 San Vicente de Arévalo-Nava de Arévalo”, nº 5 de la obra “Centro de Interpretación del Mudéjar”. Ayuntamiento de Arévalo. Fondo de Cooperación Local 2009 y nº 6 de la obra “Centro de Interpretación del Mudéjar”. Ayuntamiento de Arévalo. Fondo de Cooperación Local 2009; y asimismo de otra que aprueba el expediente de contratación del contrato de suministro de energía eléctrica en los puntos de consumo de la Diputación Provincial de Ávila.

Aprobar el expediente de modificación del contrato de la obra incluida en FCL 2010: nº 80, Navalonguilla, “Museo de la Trashumancia”. Aprobar la certificación donde consta el estado justificativo del Fondo de Cooperación Local 2009, ello a efectos de su remisión a la Junta de Castilla y León. Aprobar la liquidación de las subvenciones para gastos corrientes (anualidad 2010) concedidas a la totalidad de los ayuntamientos de esta provincia tanto de aquellas relativas a esta Diputación como las correspondientes a la Junta de Castilla y León. Aprobar la ordenanza reguladora -y modelo de solicitud-de las bases de concesión de las subvenciones para gastos corrientes a municipios inferiores a 10.000 habitantes. Aprobar la solicitud de las Subvenciones de Fondo de Cooperación Local -Pacto Local- Gastos Corrientes propios de la Diputación Provincial de Ávila (importe de 1.358.465,13 €). Aprobar la solicitud de las Subvenciones de Fondo de Cooperación Local-Pacto Local-Gastos Corrientes de municipios de menos de 20.000 habitantes, por la cantidad de 1.713.420,14 € y el plan extraordinario de apoyo local distribución del fondo para gasto corriente municipios menores de 20.000 habitantes. Aprobar la liquidación del Plan Provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2009.

Quedó sobre la mesa.

Aprobar los datos que se recogerán en el fichero automatizado de la Diputación denominado “Videovigilancia”, al objeto de su registro e inscripción.

Aprobar las bases de convocatoria de subvenciones mediante régimen de concurrencia competitiva en apoyo a las fiestas patronales. Incluir en el programa correspondiente al convenio para incentivar la reparación, conservación y mejora de centros escolares 2010/2011 a 78 ayuntamientos de la provincia. Habilitar, en el presupuesto del presente ejercicio, partida presupuestaria suficiente para responder de las obligaciones que se deriven del Convenio a formalizar entre esta Diputación y la Consejería de de Educación de la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de centros escolares 2011-2012.

Presentar a la convocatoria de subvenciones para el Programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficio y Unidades de Promoción y Desarrollo de la Consejería de Economía y Empleo convocado por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, los siguientes proyectos: Taller de Empleo Ribera del Adaja (12 alumnos), Taller de Empleo Sierra de Ávila, Turismo Rural Piedrahita-Barco (valle del Corneja) y Caballos en Naturávila.

FOD1.- Iniciar expediente de inmatriculación de una finca en Villafranca de la Sierra.

FOD2.- Autorizar al ayuntamiento de Casavieja la ejecución de obras en un edificio de propiedad de la Diputación, cedido al municipio.

FOD3.- Acogerse a la Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para entidades locales, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, para el año 2011.

01/11
Junta de gobierno del martes, 11 de enero de 2011.

Se aprobó el acta de la sesión ordinaria celebrada el día 27 de diciembre de 2010.

Se dio cuenta de un escrito de CSI-F de Ávila, remitido por el Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, por el que impugna el proceso electoral recientemente celebrado en la Corporación; e igualmente del Laudo dictado en este procedimiento que declara procede desestimar la reclamación de impugnación formulada por la Unión Provincial de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) de Ávila. Por otra parte, se dio cuenta de las siguientes sentencias: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León-Burgos (nº 13/2011) y Sala de lo Contencioso-Administrativo (sección segunda) de la Audiencia Nacional (recurso nº 490/2007).

Se dio cuenta de varias resoluciones de la Presidencia por las que: se aprueban la certificaciones nº 44, y Certificaciones de revisión de precios (junio, julio y noviembre 2010) de la obra: "Conservación de Carreteras (zona I) de la red provincial de carreteras de la provincia de Ávila"; así como la Certificación nº 17 y revisión de precios (noviembre 2010) de la obra: "Conservación de carreteras (Zona II) de la red provincial de carreteras de la provincia de Ávila".

Anular la subvención concedida, por acuerdo esta Junta de Gobierno en sesión de 25 de mayo de 2009, a distintos ayuntamientos de la provincia por no haber presentado justificación del gasto de la ejecución de la obra (o suministro) o haberse ejecutado fuera del plazo establecido.

Se dio cuenta de que el pasado 21 de diciembre se ha procedido a la firma del contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas de A.T. y Centro de Transformación ubicado en el paraje denominado "el molino del tío Alberto" en el término municipal de Villafranca de la Sierra (Ávila).