Irene Persa

Autor: Irene Persa
Exposición de pintura del 6 al 29 de noviembre de 2019.

Exposición de pintura titulada "Del Natural" de la artísta Irene Persa, 35 obras de estilo expresionista de óleo sobre lienzo.

Esta exposición surge tras un año en el que Irene Persa se ha enfrentado a la pintura del natural de paisaje durante todas las estaciones del año. Luz cambiante y pintura que pretende absorber la naturaleza en esencia de los lugares vividos a lo largo de toda la geografía española, pero especialmente en Albarracín, Teruel, al haber realizado un extenso trabajo de pintura tras resultar ganadora de la beca superior de pintura de paisaje organizado en esta localidad por la Universidad Complutense de Madrid durante los años 2018-2019.

Irene Persa

Irene Pérez Sánchez nace en Madrid en 1988.

Desde que terminó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, ha centradosus trabajos en la constante búsqueda de relaciones entre la naturaleza humana y su entorno. De hecho,Irene Persa trata de estar en contacto con los lugares o personas que representa en sus esculturas opinturas.

Desde su punto de vista, cuando alguien intenta ver más allá de la simple apariencia de algo, ese entedebe impregnar la retina, el olfato y cada poro del artista para poder penetrar en la mente del observador.

Ha desarrollado su carrera artística tanto en España como en Europa y Estados Unidos, de esta manera,ha participado en exposiciones organizadas por la Universidad Complutense (Domus Et Animalia), harealizado exposiciones individuales tanto en Madrid, como en Alcossebre, Benicarló (MUCBE), Castellón,colectivas en Holanda, (la Haya, Artii11) y Finlandia (Lapeenranta), varias en Miami desde 2013 a 2017 en Art Fusion Galleries, o Nina Torres Art Gallery , participando como expositora en la feria internacional Miami River, organizada con motivo de Art Basel 2013 y Claridge Hotel y Hotel Urbano en Miami Beach.

Ha resultado ganadora en varios concursos de pintura durante 2018 y 2019 como premio a artista joven,otorgado por el ayuntamiento de Cabrerizos, primer premio de pintura de la villa de Olmedo, segundopremio de pintura en el concurso organizado por el ayuntamiento de Boadilla del Monte, Madrid, tercerpremio en el concurso de pintura de la Real Villa de Riaza y premiada en el concurso de pintura de Uclés, Cuenca.

Ha sido seleccionada en varios concursos de pintura, como la Bienal de arte de Benicarló 2018, de Artemisia2016, Parque del Capricho 2014, certamen de pintura rápida de Villa de Vallecas 2011, entre otros.En 2018-2019 ostenta el honor de ser becada en el curso superior de pintura de Albarracín, organizado por laUniversidad Complutense de Madrid y la Fundación Santa María de Albarracín, llevando a cabo unaexposición en esta misma localidad en junio de 2019, reuniendo todas sus pinturas realizadas en esteperiodo. De este mismo curso, recibió una mención de honor en 2017.

Actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos artísticos, principalmente en torno a la pintura depaisaje y del natural en relación con el medio acuático y el movimiento.Pueden observarse algunos de sus últimos trabajos en la web www.irenepersa.com

  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa
  • Irene Persa