Martin Viveros

Autor: Martin Viveros
Exposición de pintura del 4 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

Exposición de pintura de José Ángel Martín Viveros, una treintena de obras en óleo y técnica mixta sobre madera que representan las emociones abstractas con el título de "Tránsito".

José Ángel Martín Viveros

Su trayectoria le ha llevado a realizar numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en varios países de Europa, Martín Viveros ha evolucionado desde sus paisajes urbanos iniciales a una plasmación abstracta de las emociones con las que se va encontrando en su día a día, en un “acto de sinceridad” consigo mismo, ha señalado Eduardo Duque.

Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas dentro del territorio nacional, así como en diferentes ciudades de Austria, Bélgica, EEUU, Holanda y Suiza, entre otras.

Martin Viveros, nos presenta así su obra:

"Durante los últimos treinta años de mi trabajo, me dedico al conocimiento y creación de múltiples estilos pictóricos, desde el mas estricto realismo hasta la abstracción, pasando por una amplia etapa figurativa, donde el paisaje urbano me fue llevando cada día más a romper con el dibujo, confesándome amante del expresionismo abstracto, campo donde desarrollo la mayor parte de mi trabajo".

"Vivo inmerso en un proceso de investigación y cambio, movido por la necesidad de que mi obra comunique y cada día sea más libre, desligándome un poco de lo formal, de estilos y formas clásicas en un acto de sinceridad. Tratando de darle valor y vida propia tanto a la obra como al soporte, mediante luchas y tensiones entre la imaginación y la reflexión".

"La pintura es un arte abstracto, algo que no existe, algo que está por hacer. Es investigar, sacar de la nada un algo o un todo, dándole apariencia física, en un bastidor, en un papel, en el suelo, o en una goma de mascar… da igual el soporte".

"No tiene normas ni formas, ni debe estar sujeta a ningún límite. Es libre, sincera y sensible. No tiene que ensalzar nada, es un elemento que solo forma parte de sí mismo, autónoma con alma propia, capaz de sentir y comunicar cualquier sentimiento, como cualquier ser vivo"

  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros
  • Martin Viveros