Jorge Perellón

Autor: Jorge Perellón
Exposición de grabados del 6 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Exposición de grabados de Jorge Perellón, proyecto conjunto con el editor Guillermo Blázquez que ha dado como resultado un libro con ilustraciones y grabados sobre "El Romancero Gitano", 12 grabados calcográficos realizados a doble plancha con las técnicas del aguafuerte y aguatinta, estampados a color, y más de 100 dibujos enriqueciendo los textos. Se trata de una edición completamente artesanal, de tirada muy corta -165 ejemplares- realizada, según la tradición del libro de artista, con grabados originales presentados junto al texto en rama y en el interior de una caja estuche con forma de libro. Cada ejemplar está acompañado de un acta notarial justificando la edición.

Jorge Perellón

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Grabado (1985-1991), siempre ha estado ligado al mundo del arte tanto en su faceta de pintor como de grabador. Actualmente dirige, junto a su mujer, María José Castaño, su propio taller y galería de grabado en la villa abulense de El Barco de Ávila, donde estampan y editan sus propias obras y las de otros artistas. También promocionan, con diversos eventos, el grabado calcográfico, sus técnicas y su historia. Entre sus reconocimientos figura un primer premio de Grabado del Círculo de Bellas artes de Madrid (1998), así como diversas selecciones en otros concursos de ámbito nacional.

Su obra como grabador empieza en 1993 con la edición de una pequeña Tauromaquia de 6 grabados que sorprendió por su concepción. El año 1994 lo pasó en Nueva york restaurando e iluminando grabados antiguos, mapas sobre todo, para la librería de antiguo Martayan Lang y, a su vuelta, realizó en grabado el primer Mapa Taurino de España. Ese mismo año publicó la carpeta de grabados Impresiones de Madrid para el Consultor de los Ayuntamientos. Desde entonces su producción de obra gráfica ha sido abundante alternando la misma con la colaboración en editoriales como Guillermo Blázquez editor, Líber ediciones, Millennium Líber y Legado Gráfico.

  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón
  • Jorge Perellón