Artistas Abulenses

Autor: Artistas Abulenses
Exposición colectiva del 6 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Exposición colectiva en la que 6 autores muestran, a través de 46 obras de diversas modalidades artísticas con diferentes técnicas. Pinturas de Jacinto García Martín, fotografías de Blanca Martín Jiménez, relieves de Manuel García Abad, dibujos y pinturas de José Luis Rodríguez Diéz, pirograbados de Alfonso de Blás Pérez y pinturas de Diego del Pozo Jiménez.

Jacinto García Martín

Natural de El Espinar (Segovia), con residencia en Ávila.

Con una metodología puramente autodidacta, comienza a pintar en el año 2009 perfeccionando, a través de los años, la técnica del óleo.

Expuso por primera vez en el año 2015, en la sala del Ayuntamiento del Espinar; en el 2016 expuso en el Centro Cultural de esta misma localidad y su obra se mostró en la Sala del Episcopio (Ávila) en el 2018.

Blanca Martín Jiménez

Natural de La Torre (Ávila)

De profesión diseñadora de moda, siempre ha sido aficionada a la fotografía aunque es la primera vez que se ha atrevido a mostrar su obra.

No ha tenido formación académica. Su aprendizaje se basa en la experiencia de muchos años, fotografiando todo lo que sus ojos consideraban de interés y haciendo composiciones con una estética muy depurada.

Manuel García Abad

Natural de Mirueña de los Infanzones (Ávila), con residencia en Pozuelo de Alarcón ( Madrid).

Hace tiempo que nació su inquietud por esta técnica y se ha convertido en la afición favorita. Reproduce minuciosamente fachadas de edificios rurales, especialmente las de su tierra ,con una formación basada en los años de experiencia.

Ha expuesto en Pozuelo de Alarcón ( Madrid), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Mirueña de los Infanzones (Ávila), Solana de Rioalmar (Ávila), Villaviciosa ( Madrid), Villanueva del Pardillo ( Madrid), etc.

José Luis Rodríguez Diéz

Natural de Peguerinos (Avila)

Su trabajo en un taller de ebanistería le llevó a interesarse por la escultura y el dibujo. Comenzó con sus primeros bocetos y empezó a pintar. Desde su jubilación, y de forma autodidacta, ha dedicado su tiempo al dibujo y la pintura perfeccionándolo cada vez mas.

A expuesto su obra en la sala del ayuntamiento de Peguerinos donde, además, ha donado la escultura de una Piedad a la iglesia.

Alfonso de Blás Pérez

Natural de Ávila Capital.

De formación autodidacta, comenzó a interesarse por esta técnica hace unos años. Siempre tuvo la ilusión de mostrar al público su trabajo pero por motivos personales nunca fue posible. Esta es su primera exposición.

Diego del Pozo Jiménez

Natural de Ávila Capital.

Estudió bachillerato en la Escuela de Arte y Superior de Bienes Culturales de Ávila.

Posteriormente cursó la carrera de Bellas Artes en Salamanca. Durante esos años realizó su primera exposición y ganó un accésit en un concurso de pintura rápida.

Ha trabajado como ilustrador de cómics y ha participado en diversas exposiciones colectivas.

Cabe destacar su colaboración con dos de los mejores artistas gráficos de España, Idígoras y Pachi, realizando varios trabajos en Málaga.

  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses
  • Artistas Abulenses