20 pintores unidos por la acuarela

Autor: 20 pintores unidos por la acuarela
Exposición de pintura del 5 al 29 de septiembre de 2017.

Exposición extraordinaria de pintura "20 pintores unidos por la acuarela", ya en su 4ª Bienal, que pretende dar a conocer los valores de una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera en la pintura como ninguna otra.

Organiza y promociona, Pablo Reviriego y Mercedes Ballesteros.

Participan:

• S.A.R. Doña Ana D'Orleans (Duquesa de Calabria), wiki.
  • Antonio Arcones, web.
  • Mercedes Ballesteros, web.
  • Frutos Casado de Lucas, web.
  • Aurora Charlo, web.
  • Magdalena España.
  • María Jesús de Frutos, web.
  • Julio Gómez Mena, web.
  • Camilo Huéscar, web.
  • Victoria Moreno, web.
  • Ana Muñoz, web.
  • Jorge Pedraza, web.
  • Pablo Reviriego, web.
  • Ricardo Rodríguez, web.
  • Pablo Rubén, web.
  • Piedad Santa María, web.
  • Paco Segovia, web.
  • Maite Unzurrunzaga.
  • José Zorita, web.
  • Javier Zorrilla, web.

Exposición Colectiva

Las Bienales itinerantes 20 Pintores unidos por la Acuarela son un referente en nuestro país, con más de 30 exposiciones realizadas por diferentes ciudades importantes de la geografía española, siempre en lugares emblemáticos.

Más de 120.000 personas han contemplado las Bienales, con una difusión en prensa, radío, y televisiones autonómicas que son importantes para la promoción de las exposiciones.

Contamos una vez más con Doña Ana de Orleans duquesa de Calabria como acuarelista de honor.

En esta IV Bienal rendimos un cariñoso y merecido homenaje al maestro acuarelista Julio Visconti, que sigue pintando a sus 95 años.

Los 20 pintores participantes en esta IV Bienal son una representación valiosa de la pintura española, para nosotros es un honor contar con sus obras.

Mi agradecimiento a la firma Max Sauer, fabricante de las acuarelas Sennelier, y los pinceles Raphael, por el patrocinio del catálogo.

Gracias a la compañía Metro de Madrid, Diputaciones, Ayuntamientos, Museos, y demás instituciones, por la cesión de sus espacios expositivos.

Un agradecimiento muy especial a Mercedes Ballesteros, por compartir conmigo la organización de este ilusionante proyecto, y el diseño de la portada del catálogo.

Espero que las 40 obras presentadas en esta IV Bienal sean del agrado de las personas que la visiten en los dos años de la itinerancia.

El único fin de las Bienales es difundir y potenciar la técnica de la pintura al agua.

Nunca se organizó en España un proyecto de esta magnitud, con el fin de poner a la acuarela en el lugar que le corresponde dentro de la pintura.

• 20 pintores unidos por la acuarela