Miguel y Luiciano González

Autor: Miguel y Luiciano González
Exposicíon de escultura Del 28 de junio al 17 de julio de 2016.

Exposición de escultura de Miguel y Luciano González. La exposición "Caminos" consta de 50 obras, de obra figurativa en pequeño y mediano formato, de temática variada y realizada en bronce patinado, hierro, alumino, madera y latón.

Medio centenar de piezas componen esta exposición conformada por obras figurativas en pequeño y medio formato, de temática variada, realizadas en bronce patinado, hierro, aluminio, madera y latón.

Aunque ambos comenzaron a los 20 años su trayectoria artística, cada uno ha desarrollado su propio camino en el mundo de la escultura, que les ha llevado, incluso, a realizar piezas de joyería.

Miguel González sintetiza esta muestra como un diálogo entre las dos trayectorias y la búsqueda de un punto de unión en el que ambos parten de la figuración para investigar en los particulares lenguajes de cada uno.

Para él, "el arte es como un horizonte" que aspiran a alcanzar, pero al que una vez se llega deja paso a un horizonte nuevo, mientras que Luciano González explica su visión del arte como "un lenguaje de comunicación y expresión" que emplea el artista para plasmar sus ideas, búsquedas e inquietudes.

El artista subraya que la cultura es "el elemento dinamizador de los pueblos", ya que "es lo que queda" en el camino que un pueblo recorre y ese camino, además de la trayectoria que han realizado ambos hermanos, es lo que pretenden sintetizar en esta exposición y en unas obras que, en su caso, define como "figuración en la abstracción".

Miguel González, abulense nacido en San Esteban del Valle en 1960.

El arte en dos direcciones.

Se encuentra en el horizonte y cuando camino hacia él se aleja tanto como yo avanzo. Para mi el arte es el camino que recorro a su encuentro más la mirada y la experiencia del trayecto recorrido.

Algunas de mis obras se gestan en su propia búsqueda, otras se forman y alimentan de lo ya creado. Una mirada hacia delante y otra hacia atrás. Obras que parten de lo figurativo hacia una transformación personal. Formas que buscan una imagen que exprese todas las emociones y los mensajes que quiero transmitir.

Este camino se necesita un cómplice, la receptividad del observador.

Luciano González, abulense nacido en San Esteban del Valle en 1960, y residente en La Canyada (Valencia).

Llevo 33 años como profesional de la escultura, voy andando ese camino para que la obra madure con la experiencia y técnica, intentando encontrar mi lenguaje donde los sentimientos y emociones plasmados en mis obras, intentando llegar al espectador. Entiendo el arte como un comunicador de sentimientos y emociones y al artista como un transmisor de ellas.

Esta exposición recoge las obras que he realzado en estos últimos años. Siempre buscando con la sencillez de sus formas alargadas y simplificadas su espiritualidad, soltura y movimiento. El bronce, hierro y aluminio son materiales que uso en mis esculturas.

  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González
  • Miguel y Luiciano González