Jesús González Casado

Autor: Jesús González Casado
Exposición de Fotografía del 20 de enero al 13 de febrero de 2015.

Exposición extraordinaria de fotografía "Anatomía Cubana" de Jesús González Casado, una retratos y escenas de calle relacionadas con Cuba realizadas en fotografía digital en blanco y negro, impresa con tintas minerales pigmentadas sobre papel Hahnemühle Fine Art Pearl y producidas en el laboratorio fotográfico Daylight de Madrid.

"...En las fotografías de Jesús González Casado se escucha el latir de Cuba, esa utopía que se habría convertido en una distopía si no fuera por su gente.

Aunque son escenas callejeras, el tiempo parece detenido, también los retratados, como si esa isla que quiso ser el paraíso sesteara mientras espera. En las imágenes, lo visible abraza lo invisible. En las nítidas sombras que proyectan las figuras arde el sol del Caribe. En el torso desnudo de los bañistas rumorea el cálido mar de las Antillas, que ciñe la isla como un amante celoso. En los números atrasados del periódico Granma que vende un anciano el pasado se cae a pedazos, igual que el centro de La Habana. En las sonrisas de los niños bulle la vida, que empuja a ciegas. En cada personaje se oculta una multitud. Cualquier hombre es todos los hombres.

Como en un estudio anatómico, sus fotografías hablan del todo. No sólo de Cuba. También de nosotros"

Nuria Barrios Novelista, poeta y crítico literario.

Este navero define asi su experiencia con la cámara: "vivo de manera intensa la fotografía como acto íntimo de acercamiento a la geografía humana".

Con diversos proyectos como: "13 foto-relatos", "In my eyes", "Vietnamese", "Retratos de una casa de mi infancia", "Estados de ánimo" o "Remember me", ha participado en exposiciones colectivas en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, la Real Sociedad Fotográfica, la Casa del Reloj del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña, Segoviafoto y Getxophoto.

Su obra "Anatomía cubana" ha sido expuesta en la Fundación Cofares, la Casa de América de Madrid, y el Espacio Cultural Caja de Ávila de Las Navas del Marqués, iniciando así un viaje que le llevará durante todo el año por Ávila, Madrid, Cádiz y Gijón.

Para más información podéis visitar su web jesusgonzalezcasado.com

  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado
  • Jesús González Casado