Miguel Hernández Casado

Autor: Miguel Hernández Casado
Exposición de Escultura Del 16 de septiembre al 12 de octubre de 2014.

Exposición extraordinaria de escultura "Un paseo por el taller" de Miguel Hernández Casado, esculturas construidas piedra de Villamayor, Campaspero y Sepúlveda, acero corten óxido y acero inoxidable y, en solid surface, granito rubio, mármol portugués, pizarra y filita roja.

La esencia de lo abstracto en la singularidad del objeto. La obra obedece a una dilatada trayectoria profesional y a una amplia investigación en el tratamiento y propiedades de diversos materiales industriales, utilizados en la composición de su obra. En palabras del artista: "...mi necesidad de expresión surge de experiencias personales y profesionales reflejadas, finalmente, en una visión constructivista de la escultura y de las artes plásticas. Cuando estoy creando una obra, intento darle forma en base al boceto inicial, entrando, con sus variaciones, en la esencia de lo abstracto, y haciéndola singular, ya fundida en el entorno y en virtud de mi interpretación...".

MIGUEL HERNÁNDEZ CASADO, nacido en Medina del Campo en 1955.

Su primer encuentro con el arte se produjo de forma espontánea, siendo estudiante de bachillerato. Mas tarde ingresó en la Escuela de Arte de Valladolid, especializándose en interiorismo e imaginería, donde tuvo la oportunidad de experimentar diferentes técnicas y manipular diversos materiales.

Desde entonces, ha dirigido y desarrollado numerosos proyectos de interiorismo en espacios públicos y privados, entre los que destacan los puntos informativos del aeropuerto de Barcelona, las consultas y la marquesina del hospital de Benavente, una nave en las Bodegas Vega Sicilia, la planta de pediatría en el hospital de Reus, algunas zonas del aeropuerto de Ibiza, el Palacio de Congresos de Salamanca así como palacetes, fincas privadas, oficinas y hoteles. Esta experiencia profesional en el ámbito de la arquitectura de interior y la decoración ha nutrido su faceta como escultor. Así, después de realizar diversas obras a lo largo de éstos años, ha comenzado una nueva etapa manejando otros conceptos e investigando con materiales nuevos, en dos vertientes: una abstracta, en la que utiliza elementos primarios como piedra, madera y metal, a los que da diferentes tratamientos; y otra en la que , además, interviene el constructivismo. Esta corriente se manifiesta en la geometría de la composición y en el uso de materiales industriales como el solid surface que le permite concebir obras compactas, sin uniones.

  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado
  • Miguel Hernández Casado