Luz Pérez

Autor: Luz Pérez
Exposición de Pintura y Escultura Del 13 de octubre al 16 de noviembre de 2014.

Exposición extraordinaria "Versión Original (subtitulada)" de Luz Pérez.

En este proyecto la autora muestra dos vías de investigación: una, a través de la escultura, en formato tridimensional, sobre un soporte de goma dura y base de plástico, empleando materiales reciclados y de uso cotidiano; la otra, en dos dimensiones. En este caso hace un recorrido a través de la ficción cinematográfica utilizando técnicas mixtas aplicadas sobre distintos soportes como metacrilato, tabla, lienzo o pvc.

En ambas propuestas la figura femenina cobra un papel protagonista. En el caso de las esculturas la autora muestra personajes mitológicos e históricos así como distintas profesiones ejercidas por las mujeres a lo largo de la historia.

En la pintura reproduce fotogramas con presencia femenina especialmente de películas en blanco y negro de la primera mitad del siglo XX.

LUZ PÉREZ nació en Navaluenga (Ávila) en 1960 aunque siempre ha vivido en Madrid, donde sigue residiendo y trabajando.

La afición por la pintura nace con ella; y su talento, siendo aún una niña, no pasó desapercibido entre sus profesores. De forma autodidacta manejó los pinceles durante su infancia y juventud hasta que comenzó su formación en el Estudio Peña. Transcurridos dos años , por motivos laborales, abandonó este aprendizaje pero no dejó de pintar y experimentar nuevas técnicas.

La prestigiosa Galería "Gloria Durán" acogió dos de sus obras para una exposición colectiva cuando Luz apenas tenía veinte años. Siguió creando y mostrando su obra en distintas salas hasta que en el año 2007 , con su llegada al Estudio de Artes Plásticas "Isabel Gómez y Kike Luengo" , inició lo que la autora llama su verdadera formación: "... Es aquí donde pusieron a mi disposición múltiples caminos a seguir que poco a poco iré descubriendo".

Isabel Gómez, profesora y directora del Estudio de Artes Plásticas y de la Galería "Liebre", define así su talante artístico:"... Cuando conoces a Luz hay algo en ella que no pasa inadvertido. Transmite como una ebullición interior, algo que pugna constantemente por salir y manifestarse. Se trata del frenetismo creativo que atesora en su interior. Pero es que , además, en ella confluye otra característica no menos intensa: la capacidad de trabajo, de producción, de resolución plástica..."

Ha expuesto en la sala de la Caja de Ahorros de Guadalajara en el 2009, en la sala de la Caja de Ahorros de Toledo en el 2010 y en la sala del Ayuntamiento de Navaluenga durante los veranos culturales de los últimos años.

luzperez.com

  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez
  • Luz Pérez