Catálogo de ofertas escénicas en la provincia de Ávila

Orquesta de Plecto y Guitarra "Ávila Pulso y Púa"

Modalidades que nos ofrece

Historial y descripción

La Orquesta de Plectro y Guitarra, Ávila Pulso y Púa, nace en el año 2001 de la idea de un grupo de amigos, amantes de la buena música, para reunirse y conjugar sus instrumentos disfrutando de aquello que llevaban dentro: su pasión musical. Al poco tiempo y, a través de sus estudios musicales, comenzaron a interpretar obras orquestadas para instrumentos de cuerda; bandurria, laúd, guitarra, violonchelo e incluso percusión, llegando a formar parte de lo que hoy se conoce como " música de Plectro".

Son numerosos los conciertos y actuaciones realizadas por el grupo, principalmente en la ciudad de Ávila, Teatro y Auditorio de Caja de Ávila, Auditorio de Caja Duero, Auditorio de San Francisco, Lienzo Norte, etc., así como en numerosas localidades de la provincia. De igual manera la Orquesta, ha interpretado sus obras en Calahorra (La Rioja), Salamanca, Segovia, etc, llegando a participar en multitud de certámenes, entre otros los celebrados en Valladolid en 2008 y 2018 denominado "Muestra Música Plectro ciudad de Valladolid".

Se han grabado tres discos; en 2006, bajo el título "Más Allá", en 2008 el segundo trabajo discográfico "Aleato de Mixtura" y finalmente en 2012 sale a la luz el tercer disco " Tetracorde".

En enero de 2020, se incorpora como Director, Fernando Martín Sánchez, profesional en la especialidad de instrumentos de púa, por el Conservatorio Profesional de Música "Arturo Soria", de Madrid, perfeccionando posteriormente sus estudios con Pedro Chamorro Martínez. Paralelamente, realizó estudios de etnomusicología en el Conservatorio Superior de Salamanca. Ha asistido a clases master de Plectro-Cámara y Orquesta, con la Asociación "Los Amigos del arte y A.N.A.I.P" en las jornadas realizadas en los años 2008, 2010,2013, 1014 y 2015, con los profesores Pedro Chamorro, Caridad Simón, Fernando Bustamante y Mª Carmen Simón. Desde el año 1993 y, hasta el año 2003, fue Director de la Agrupación Musical de la "Asociación Cultural, Medinaceli" en Ávila, miembro de la Orquesta de Plectro y Guitarra "Cuerda para rato" de Segovia y miembro fundador de la Orquesta actual, "Ávila, Pulso y Púa"; también forma parte de la Orquesta S.T.J de la Diócesis de Ávila, y de la Orquesta de Plectro y Guitarra del Conservatorio Arturo Soria, de Madrid, desde su fundación en el curso 2002/2003. En la actualidad es el Director del " Coro de la Casa Grande de Martiherrero" ( Coro integrado por personas con discapacidad intelectual).

Caché

Por repertorio, entre 500 y 1.000 €. En desplazamientos de más de 50 kilómetros se negociarían las condiciones.

Más fotografías

• Orquesta de Plecto y Guitarra "Ávila Pulso y Púa"
La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.