Catálogo de ofertas escénicas en la provincia de Ávila

Coral "Amicus Meus" y Escolanía "Amici Mei"

Coral

• Contacto: Adela
  • Localidad: Ávila Capital
  • Móvil: 610 567 090
  • Correo ElectrónicoPágina Web

Modalidad que nos ofrece

Historial y descripción

La Coral Amicus Meus, nace en el mes de febrero de 1999, en la actualidad se encuentra inmersa en la celebración de su XX aniversario.

Amicus Meus cuenta y canta con voces de todas las edades; en la actualidad, la coral se compone de más de cuarenta coralistas adultos. En lo que se refiere a las voces más jóvenes, con una misión motivadora por la música coral en los más pequeños, suma entre sus dos escolanías, Amici Mei y Amici Mei Mini, más de veinte voces entusiastas.

En su repertorio de pueden encontrar todas las modalidades polifónicas: música religiosa, profana, popular y contemporánea, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Organiza y participa en las Jornadas Polifónicas Internacionales “Ciudad de Ávila”, que han adquirido gran prestigio y renombre por el alto nivel de los coros participantes, manteniendo año tras año su carácter internacional y habiendo cumplido ya su vigésimo segunda edición.

Desde su creación ha participado en múltiples eventos musicales, certámenes y concursos por toda la geografía nacional de los que destacan: V Ciclo Tomás Luis de Victoria; XXVIII Encuentro Coral de Castilla-La Mancha; primer premio en el Concurso “Maestro Barrasa” de Valladolid (noviembre de 2004); tres segundos premios en los concursos de La Felguera “La Mina y el Mar” (junio de 2005) y “Encantados 2005” (noviembre de 2005) en Segovia; dos premios especiales de interpretación en el Certamen Internacional “Villa de Avilés”; y  segundo premio en el VI Certamen Nacional de Canción Castellana “Villa de Fuensalida” de Toledo (noviembre 2010).

Ha participado de actuaciones de carácter colaborativo como el Mesías de Haendel organizado por la orquesta y coro de “Ars Nova” y el concierto “Con el Corazón en Ámerica”

En la provincia de Ávila son múltiples los conciertos realizados tanto en la capital abulense como en diversos municipios de la provincia.

Su trayectoria internacional recoge conciertos en Alemania, Portugal, Francia y la República Checa lugares donde ha recogido aplausos y el reconocimiento del público, así como de diferentes medios locales de comunicación.

Caché

Concierto: precio medio 600€

Puede variar atendiendo a aspectos de kilometraje, fechas y duración.

Más fotografías

• Coral
La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.