Catálogo de ofertas escénicas en la provincia de Ávila

Banda de Música de Ávila

• Contacto: Victoría García
  • Localidad: Ávila Capital
  • Móvil: 657 318 709
  • Correo ElectrónicoPágina Web

Modalidades que nos ofrece

Historial y descripción

La asociación musical “Banda de música de Ávila”, fundada en 1994, es un proyecto ambicioso compuesto por amantes de la música, de todas las edades y conocimientos musicales. Entre sus componentes se encuentran tanto músicos de la ciudad como de poblaciones cercanas (Piedralaves, Herradón de Pinares, La Torre, El Tiemblo, Maello, Las Navas, Cebreros, Cardeñosa)

Durante el presente año 2023 ha realizado cerca de 30 actuaciones, algunas por primera vez como el “Primer Encuentro de Bandas Provincial” organizado por Diputación, el intercambio musical con la banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) su participación en el encuentro de bandas con finalidad solidario en Maello, la participación en el desfile de Medievales, siendo un rotundo éxito, o su presencia en el concierto benéfico “Ávila canta la Navidad” que organiza la Universidad Católica de Ávila, finalizando como es uno de los pilares de la asociación con su concierto de Navidad, siendo este siempre de carácter solidario.

Destaca también su presencia en los actos oficiales del Ayuntamiento de Ávila, su colaboración en la Semana Santa abulense, su concierto de Santa Cecilia o el Concierto de Solistas, próximo a la Navidad, de carácter solidario. Actualmente se encuentran programando el curso 2024, año en el que celebrarán su XXX Aniversario.

La asociación musical “Banda de Música de Ávila” cuenta con escuela de música propia y una plantilla de alrededor de 45 músicos, bajo la dirección artística de Sergio Agraz Munera.

La coordinación y contratación corre a cargo de Victoria García, Presidenta de la asociación.

Canal de Youtube: Canal de la Banda de Música de Ávila

Caché

MODALIDAD 2ª, 10a, 11a, 22ª, 36ª

Pasacalles, procesiones y desfiles 1400 euros

La banda cuenta con un repertorio versátil, con el que puede adaptarse a cualquier tipo de celebración.

Pasacalles y pasodobles para alegrar y engalanar las calles, popurrís de Villancicos Navideños, marchas de procesión, que van desde las rítmicas marchas andaluzas a las más sobrias obras de nuestros compositores clásicos

La banda cuenta con un repertorio colorido de Marchas Moras e instrumental adaptado, perfecto para desfiles o fiestas de carácter medieval.

Esta tarifa está sujeta a negociación, teniéndose en cuenta el tipo de acto, su duración y el repertorio a interpretar.

MODALIDAD 2a, 11a, 22a, 36a,

“Todo porque bailes” 1400 euros

La Banda de Música de Ávila presenta en este espectáculo un recorrido musical con canciones y obras originales para banda que harán las delicias de los amantes del baile, como también de la música.

Comenzando con repertorio típico de nuestro país, con canciones de ayer y siempre, continúa con algunos de los temas más representativos de la música latinoamericana, y terminando con repertorio más moderno derivado de la escena musical de Norteamérica.

Todo ello aderezado por la voz de nuestra encantadora cantante Sara Martín Lastras.

Repertorio (sujeto a modificación y/o ampliación)

• Tercio de Quites (Pasodoble)
  • Como se besan las olas (Fox - Trot)
  • ¡Qué va! (Bolero)
  • Viva el pasodoble (Pasodoble)
  • Os Pássaros do Brasil II. Pomba Triste (Bossa)
  • Ansiedad (Joropo)
  • Si vas para Chile (Vals-Canción)
  • Cerezo Rosa (Bolero-Rumba)
  • Perfidia (Cha-cha-cha)
  • Colombia, tierra querida (Cumbia)
  • La Mer (Fox lento)
  • Buona Sera (Habanera - Fox)
  • The Laug'n' Charleston (Charleston)
  • New York, New York

Condiciones técnicas

Este espectáculo puede adaptarse a teatros o auditorios, aunque recomendamos realizarlo al aire libre, pues pretendemos que el público colabore con nosotros bailando, si así lo desea.

MODALIDAD 2ª, 4ª, 36a

“Flamenco y Banda” 2000 euros

Con obras del repertorio clásico, piezas propias del guitarrista flamenco Rafael Trenas y composiciones flamencas originales para banda, este concierto ofrece distintas perspectivas del flamenco, nuestro arte Patrimonio de la Humanidad.

Mira un ejemplo en nuestro Canal de Youtube

MODALIDAD 2a, 10a, 11a, 36a

“Una mirada al interior” 2500 euros

La “Missa Brevis” de Jacob de Haan, interpertada junto con las corales “Amicus Meus” y “Camerata Abulense”, aúna más de 120 músicos entre instrumentistas y cantantes, ensalzando el valor de la música, la espiritualidad religiosa y el valor patrimonial de nuestras iglesias y catedrales.

Mira un ejemplo en nuestro Canal de Youtube

Más fotografías

• Banda de Música de Ávila
La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.