Catálogo de ofertas escénicas en la provincia de Ávila

Asociación Cultural Trebejo

Asociación Cultural Trebejo

Contacto

  • Contacto: Ana Belén Cruz Robledo
  • Dirección: C/ Agustín Rodríguez Sahagún. 05003 - Ávila (Ávila)
  • Móvil: 652 437 966
  • Correo ElectrónicoPágina Web

Modalidades que nos ofrece

Historial y descripción

Trebejo somos una agrupación que nace en Ávila en el año 2014. Desde nuestro origen nos hemos propuesto interpretar música tradicional de la provincia de Ávila, rescatando canciones del olvido mediante el trabajo de campo que hemos venido realizando por toda la provincia desde hace años.

Como filosofía y respondiendo al significado del término trebejo, interpretamos nuestra música con cualquier utensilio o instrumento que encontramos, de modo que además de utilizar instrumentos tradicionales como guitarra, laúd, bandurria, dulzaina y redoblante, y de añadir otros clásicos como viola o flauta travesera, solemos utilizar otros como un arcial o un rallador de pan antiguos que producen una sonoridad diferente. Los instrumentos de percusión adquieren un protagonismo especial en cada canción, pudiéndose escuchar desde los más variados instrumentos de cocina, zambomba, castañuelas, tejoletas, panderos y panderetas, hasta otros como cajón flamenco o djembé.

En nuestro repertorio interpretamos jotas, tonadas, rondeñas, veratas, toreras, villancicos, cantos de trabajo y canciones infantiles, sin olvidar las seguidillas tan características de la provincia. Con todo ello, presentamos al público un espectáculo de música divertido y actual, sin perder por ello su más pura esencia tradicional. Hemos acudido a las fuentes originales y hemos hecho nuestra propia interpretación, añadiendo arreglos que enriquecen la recopilación inicial, obteniendo un resultado agradable de escuchar para proporcionar diversión y entretenimiento, que son otros de los significados de la palabra trebejo.

Hasta ahora hemos interpretado nuestra música en fiestas de diversas localidades de las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid y Ávila, misas y otros eventos como “Dulce Tentación“ en las Cortes de Valladolid, Festival “Al Sol que más calienta” de Narros del Castillo, “Mercado Agroalimentario” en Cillán, y pretendemos seguir dando a conocer la música de raíz de la provincia de Ávila, tan rica y, quizás a la vez, tan desconocida. Siguiendo esta línea, compaginamos nuestros conciertos con talleres didácticos para niños en centros escolares y adultos.

En diciembre de 2014, ganamos el primer premio del I Concurso de Villancicos de Fontiveros (Ávila) y en abril de 2015 nos hicimos con el primer premio del III Concurso para el Fomento de la Música de Raíz que cada año organiza la Fundación Villalar. Anteriormente, ya nos habíamos dado a conocer en el exitoso programa "Con la música a todas partes" que conduce Daniel Peces, en la cadena autonómica de Castilla y León. Contamos con un disco producido por Eliseo Parra donde recogemos las principales canciones que mostramos en nuestros conciertos. Ofrecemos una actuación de una hora y cuarto de música instrumental y vocal, intentando hacerlo participativo a los asistentes. Disponemos de un técnico de luz y sonido, incluido en el precio, así como de un camión donde poder realizar nuestros conciertos, aunque lo adaptamos a cualquier tipo de espacios.

Caché

Concierto música Folk: 800€

Misa castellana: 250€

Talleres: consultar precios y condiciones.

*Los precios podrán variar dependiendo del kilometraje y fechas.

*Exento de IVA por tratarse de una Asociación Cultural.

La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.