Catálogo de ofertas culturales en la provincia de Ávila

Conferencias & Charlas Tempo Stórico (Actividad)

Conferencias & Charlas Tempo Stórico
  • Contacto: Almudena Hernández (Presidenta)
  • Localidad: Ávila Capital
  • Móvil: 625 348 182
  • Correo ElectrónicoPágina Web
Tipo, género y publico al que va dirigida la oferta
Actividad - Curso/Conferencia - Todos los públicos.
Descripción de la oferta

Somos una Asociación Cultural que se dedica principalmente a impartir conferencias o charlas de carácter histórico-artístico para públicos de todas las edades, siempre desde un enfoque didáctico y educativo.

Nuestra principal labor es llevar a cabo charlas-coloquio por toda la provincia de Ávila, enfocando la ponencia en base a un período histórico que pudiera ser de interés general para la gente de la zona, tratando siempre de conjugar el valor histórico-artístico de la región con los sentimientos de pertenencia a dicho lugar. Es decir, elaboramos un pormenorizado estudio de la zona indagando en los orígenes de la localidad y en cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta convertirse en lo que es ahora, enfocando temas tan diversos como las costumbres, su evolución histórica o los recursos que dichas poblaciones han tenido a su alcance y que han utilizado para su posterior desarrollo.

No obstante, nuestra experiencia y el trabajo diario, nos proporcionan un amplio repertorio de conocimientos y habilidades, que nos permiten desarrollar ponencias de todo tipo y momento histórico-artístico, tratando temas de la Historia del Arte (comentario de obras artísticas) o temas de actualidad socio-cultural (violencia de género, el Islam y su repercusión en Occidente, la igualdad de géneros, las nuevas tecnologías y su efecto en los menores de edad...).En este sentido colaboramos en un programa de fomento de la cultura y reinserción social llevado a cabo en el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) en coordinación con el equipo pedagógico de dicho centro, habiendo impartido hasta la fecha, un buen número charlas docentes en relación al papel jugado por la mujer en la Historia.

Coste de la oferta
Más información

Si lo desean, no tenemos inconveniente alguno en exponerles personalmente los servicios que podemos ofrecer, así como ampliar cualquier información adicional que consideren necesaria, pudiendo ponerse en contacto con nosotros a través de los números de teléfono o la dirección de correo electrónico arriba indicados.

La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.