Medidas de Diputación frente a la Covid-19

Saneando espacios públicos
  • Línea de financiación para ayuntamientos: un millón de euros para hacer frente a los gastos derivados de la crisis sanitaria.
  • Línea de ayudas para autónomos por valor de 1.200.000 euros para subvencionar cuotas de la Seguridad Social.
  • Línea de ayudas de 200.000 euros para que autónomos y pymes hagan frente a los intereses de los créditos ICO COVID-19.
  • 400.000 euros en ayudas al tejido industrial de la provincia para financiar proyectos, incluidos los gastos derivados de adaptar instalaciones y vehículos, así como comprar material de protección derivado de la emergencia sanitaria.
  • Refuerzo de la contratación de personal sanitario del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina.
  • Mantenimiento, a pleno rendimiento, del Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Aplazamiento del pago de tributos gestionados por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).
  • Baldeo de cascos urbanos de los 247 municipios de la provincia con hipoclorito sódico.
  • Desinfección de los 24 centros de salud de la provincia, incluidos los seis de la capital.
  • Higienización de las 38 residencias de mayores, públicas y privadas, de nuestro medio rural.
  • Reparto de 10 litros semanales de hipoclorito sódico a todos los ayuntamientos.
  • Coordinación con las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España para el reparto de material sanitario de protección.