Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Consejo Europeo aprobó en 2020 la creación del programa NextGenerationEU, para responder de manera conjunta y coordinada a la crisis social y económica provocada por la pandemia de COVID-19, y contribuir a reparar los daños causados.

En el marco de este programa se crea el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), que junto con la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) y el resto de instrumentos previstos en el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 impulsará reformas e inversiones en los ámbitos prioritarios a nivel europeo.

La Diputación de Ávila se adhiere a este Plan para impulsar las reformas e inversiones en los ámbitos prioritarios de nuestra provincia.

Fondos PRTR Gestionados por Diputación de Ávila

Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana

Subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Orden TER/836/2022, de 29 de agosto).

Convocatoria de la subvención.

Subvención concedida: 580.800,00 €

Descripción:

La línea estratégica 5 de la Orden TER/836/2022, de 29 de agosto, persigue garantizar la interoperabilidad de un conjunto mínimo de servicios básicos de administración digital (registro electrónico, notificaciones electrónicas, facturación electrónica e integración de expedientes abiertos y carpeta ciudadana del sector público estatal), en un contexto de cooperación entre administraciones públicas con el objetivo último de asegurar el derecho de acceso a los servicios públicos a todos los ciudadanos.

Los ayuntamientos de los municipios objetivo de este proyecto cuentan con tres de los cuatro servicios básicos de administración digital requeridos ya desplegados y operativos (SIR, DEHú y FACe), y el presente proyecto pretende abordar la integración con el estado de expedientes abiertos con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal.

Son objetivos generales del proyecto:

  • Mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.
  • Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.
  • Reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas, en este caso la Carpeta Ciudadana del sector público estatal.
  • Facilitar y garantizar al ciudadano el acceso estandarizado a todas sus gestiones y expedientes desde el Punto de Acceso General del Estado.

Esto requiere mejorar y normalizar los procesos de tramitación administrativa de las administraciones de los ayuntamientos, para informar adecuadamente a Carpeta Ciudadana del estado de tramitación de sus expedientes abiertos.

La evolución del tramitador y los procesos relacionados permitirá el desarrollo de la indexación de todos los expedientes, desarrollando por encima una capa de interoperabilidad que permitirá lleva a cabo la integración con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal.

La integración con Carpeta Ciudadana se realizará siguiendo las especificaciones técnicas, funcionales y de seguridad, disponibles en el documento de especificaciones para la consulta de estado de expedientes de las EELL en la Carpeta Ciudadana de la AGE, del área de descargas de Carpeta Ciudadana del PAe.

El proyecto contempla 2 fases:

  • Fase I: Evolución del sistema de tramitación
  • Fase II: Indexado e interoperabilidad con la Carpeta Ciudadana (CC), implementando el servicio web de Consulta de Expedientes de EELL

Licitación: Trabajos de consultoría e implantación del "Proyecto de Integración con la Carpeta Ciudadana"

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