Apoyo de la actividad comercial en las Comarcas de El Barco de Ávila-Piedrahíta y la Moraña

La Diputación de Ávila ha resultado beneficiaria de una ayuda de Fondos Next Generation (PRTR) PARA EL APOYO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN ZONAS RURALES: “Plan Provincial de Modernización Sostenible del Sector Comercial Ávila Rural: Comarcas El Barco de Ávila-Piedrahita y la Moraña”.

Objetivo

Las actividades que propone el proyecto persiguen el objetivo de apoyar la implementación, modernización y fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural.

Hay un conjunto de acciones, denominadas de Transformacíon Digital, con las que se diseñará y pondrá en marcha un servicio de soporte directo a los establecimientos del territorio para la transformación digital de sus modelos de negocio. Se ofrecerá asistencia técnica para apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocios digitales que se lleven a cabo de forma paralela a su actividad tradicional y que contribuyan a combatir el desabastecimiento de las zonas rurales.

Presupuesto

449.000,00€ (con el 100% de financiación europea)

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU establecido por el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, Política palanca 5, Componente 13, Inversión 4.2.2 del PRTR, gestionado
por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Apoyo a la Actividad Comercial (Patronos)