Proyectos europeos activos.

A continuación te mostramos los proyectos europeos en los que participa nuestra diputación.

  • INDNATUR

    INDNATUR

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "INDNATUR", cuyo objetivo es la mejora del entorno urbano en áreas industriales, adaptación al cambio climático y mejora de la calidad del aire a través de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS).

  • INBEC

    INBEC

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "INBEC", Bio-economía Circular, para el impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación y la cooperación empresarial.

  • FORMANRISK

    FORMANRISK

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "FORMANRISK", cuyo objetivo es aportar soluciones operativas y mutualizables para el espacio SUDOE, con vistas mejorar la gestión de una fase clave en la vida de los bosques: la regeneración.

  • Circular LABS

    Circular LABS

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "Circular Labs", cuyo objetivo principal es integrar la Economía Circular en nuevos modelos de negocio, habilitando espacios para la creatividad, la generación de ideas y la adaptación al cambio, que contribuyan a acelerar la transición del modelo “lineal” al modelo “circular” basado en la eficiencia en el uso de los recursos.

  • GEFRECON

    GEFRECON

    La Diputación de Ávila participa como coordinadora en el proyecto europeo "GEFRECON", cuyo objetivo es desarrollar acciones conjuntas innovadoras que permitan reducir el riesgo de incendios forestales en el territorio POCTEP, mediante el desarrollo e implementación de planes conjuntos, la sensibilización de la población, la información y formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

  • PENTAHELIX

    PENTAHELIX

    La Diputación de Ávila desde la Agencia Provincial de la Energía se suma al proyecto "PentaHelix" que surge para encontrar enfoques innovadores y rentables para desarrollar, financiar, implementar y mejorar los planes de acción y energía sostenible (SECAP).

  • COMPETIC

    COMPETIC

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "COMPETIC", cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las PYMES, y favorecer nuevas iniciativas empresariales en base a las TIC y la economía digital en cooperación transfronteriza.

  • CRECEER

    CRECEER

    El objetivo de este proyecto es la promoción de la mejora competitiva y la consolidación de las PYMES ubicadas en zonas rurales transfronterizas de Castilla y León y las regiones norte y centro de Portugal, con el fin de mejorar la economía y la competitividad.

  • Moveletur

    Moveletur

    La Diputación de Ávila participa en el proyecto europeo "Moveletur", de turismo sostenible y movilidad eléctrica en espacios naturales, que potenciará la creación de rutas verdes conectadas con vehículos eléctricos en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

  • Night Light

    Night Light

    El objetivo de este proyecto europeo es el de prevenir y reducir la contaminación lumínica en la provincia, con el fin de proteger y conservar los cielos nocturnos, considerados un importante patrimonio medioambiental, cultural y turístico que se debe proteger y transmitir a las futuras generaciones y preservando al máximo las condiciones naturales de las horas nocturnas en beneficio de la fauna, la flora, el paisaje y los ecosistemas en general. Este reto se pretende conseguir, entre otras actuaciones, mediante la reducción de la intrusión lumínica en zonas distintas a las que se pretende iluminar.