Innovative Thinking

Innovative Thinking

El proyecto Innovative Thinking se desarrolla dentro del marco del programa de Energía Inteligente para Europa. Este proyecto, con una duración de 30 meses se inició en diciembre del año 2006. En el mismo participan 13 socios de 6 países europeos, liderados por el ayuntamiento sueco de Dalds-Ed.

El principal objetivo de este Plan de Acción es la reducción del consumo energético y de las emisiones de gases de efecto invernadero hacia niveles sostenibles y equilibrados de tal forma, que mediante la puesta en marcha de actividades de formación y divulgación sobre energías renovables y medidas de ahorro y eficiencia energética, se pueda conducir a la provincia de Ávila hacia la sostenibilidad y el cumplimiento del Protocolo de Kioto.

Las medidas desarrolladas en este Plan de Acción persiguen el objetivo general de reducción en el consumo energético mediante la mejora en eficiencia y ahorro energético y una disminución del incremento de gases de efecto invernadero gracias a la no-contribución de las Energías Renovables a este fin.

Pero igualmente, estas medidas lograrán:

  • Una mayor conciencia sobre el problema energético que implique la necesidad de tomar medidas urgentes sobre el uso de energías renovables y sobre ahorro y eficiencia energética.
  • Mayor respeto medioambiental.
  • Una alternativa a la gestión actual de los residuos mediante la revalorización de algunos residuos agrícolas, forestales y de diversas industrias agroalimentarias y madereras de la zona.

Para finalmente conseguir a través del Plan de Acción poder alcanzar los siguientes objetivos:

  • Un aprovechamiento energético de recursos autóctonos que disminuye la dependencia de combustibles fósiles.
  • Una mejora de la situación energética de la provincia de Ávila.
  • Una mejora en los bosques debida a la limpieza de los montes y un incremento en la reforestación de tierras agrícolas, lo que permite a su vez, poder reducir la propagación de plagas e incendios y frenar la erosión.
  • El desarrollo de nuevas actividades en zonas rurales con la creación de nuevos puestos de trabajo, que permite además, la fijación de la población de estas zonas rurales.
  • Mejoras en los municipios de la provincia de Ávila y en la Academia de Policía gracias a la posibilidad de nuevas inversiones en algunas mejoras debidas al ahorro en la factura de la electricidad de estos organismos.
  • Una mejora de la competitividad de las empresas del sector del turismo rural.
Icono Web