La Diputación regresa a Naturcyl y debuta en el Delta Birding Festival en Tarragona

viernes, 20 de septiembre de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA participa en los próximos días en dos eventos de turismo de naturaleza de relevancia nacional en los que “Ávila mostrará una de sus grandes fortalezas para atraer visitantes: el medio natural, los paisajes, la fauna y la flora que atesora nuestra provincia”, apunta el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca.

Los ganadores del I Concurso ‘Festilibro’ reciben sus premios en Tiñosillos y Gotarrendura

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Los alumnos del CRA Los Regajales (Tiñosillos) y del CRA Las Cogotas (Cardeñosa) han recibido los premios correspondientes como ganadores del I Concurso ‘Festilibro’, convocado por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA. El diputado de Cultura, Javier González, se ha desplazado a Tiñosillos y a Gotarrendura (perteneciente al centro de Cardeñosa) para entregar los galardones a los escolares de Infantil y Primaria cuyos dibujos resultaron premiados para conmemorar el Día del Libro. En el certamen podían participar alumnos de los municipios de Ávila a los que da servicio el Bibliobús de la Institución provincial.

• Una réplica de la escultura de Francisco Gutiérrez, autor de la Cibeles, llega al Ayuntamiento de Madrid

martes, 17 de septiembre de 2024

El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, y el alcalde de San Vicente de Arévalo, José Antonio López, han visitado hoy alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en su despacho del Palacio de Cibeles, donde le han hecho entrega de una réplica a escala de la escultura de Francisco Gutiérrez Arribas que el pasado viernes fue inaugurada en la localidad morañega. Al acto también ha asistido Eduardo Duque, exdiputado de Cultura y precursor de los homenajes al escultor morañego.

El Torreón de los Guzmanes, abierto durante La Noche del Patrimonio

jueves, 12 de septiembre de 2024

La sede central de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, el Torreón de los Guzmanes, vuelve a formar parte de la lista de monumentos abulenses abiertos en La Noche del Patrimonio, la iniciativa del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España al que pertenece la ciudad de Ávila y que tendrá lugar este sábado, 14 de septiembre.

• La Diputación anima a la transformación digital de las pymes rurales con vídeos de casos de éxito y píldoras divulgativas

martes, 10 de septiembre de 2024

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA, en el marco del Proyecto Acelera Pyme, lanza una serie de vídeos y píldoras divulgativas con el objetivo de animar y fomentar la transformación digital entre pymes, autónomos y emprendedores de la provincia. Esta iniciativa se centra en proporcionar herramientas prácticas y casos de éxito reales que guían a las empresas del territorio en su proceso de digitalización.

Ávila Auténtica regresa a Fromago, la feria zamorana del queso en la que se esperan 300.000 visitantes

martes, 10 de septiembre de 2024

Seis empresas adheridas a la marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, participarán del 12 al 15 de septiembre en la Feria Internacional del Queso -Fromago-, que tendrá lugar en Zamora. “Van a ser cuatro días de intensa actividad en una Feria que echó a andar en 2022 y que este año repite dado el éxito que tuvo en su primera edición, con cientos de miles de visitantes apasionados del queso y de otros productos agroalimentarios de alta calidad, en los que Ávila tiene mucho que decir”, valora el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

• El proyecto ‘Comercio Activo’ de la Diputación celebra encuentros en Madrigal y Fontiveros

martes, 03 de septiembre de 2024

Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros acogerán sendas reuniones los días 5 y 6 de septiembre, respectivamente, dentro del proyecto ‘Comercio Activo’ de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA. El objetivo es dar a conocer a los comerciantes, hosteleros, y colectivos que hasta ahora se han adherido el espacio virtual del proyecto. Este espacio funciona como un escaparate digital donde ya están presentes sus establecimientos, lo que permite que los negocios y los productos o servicios que ofrecen sean conocidos un público más amplio.