Información sobre la Diputación Provincial

Aquí puedes encontrar la información institucional y organizativa de la Diputación, composición y funciones, datos de interés sobre los cargos electos y nuestra estructura organizativa, sobre el patrimonio y también sobre nuestra normativa y reglamentación.

Información sobre los cargos electos y el personal de la Diputación:

  • Se especifican datos biográficos y la adscripción política del/la presidente/a y de los diputados/as.

  • Se especifican las direcciones electrónicas del/la presidente/a y de los diputados/as, así como sus perfiles (o los de la Diputación) en redes sociales.

  • Se publican los gastos de viaje originados por el presidente y por los diputados.

  • Se hace pública (y queda almacenada en la web) la agenda de actividades y visitas del presidente y de los diputados/as.

  • Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, con especificación anual de las dotaciones cubiertas y vacantes de los empleados públicos, así como de las retribuciones básicas y complementarias de cada puesto de trabajo.

  • Se publica el régimen de dedicación de los cargos electos y las retribuciones máximas que éstos podrán percibir en función de la normativa legal vigente.

  • Se publica la relación de cargos/puestos de confianza de la Diputación, y el importe individual o colectivo de sus retribuciones, y las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

Información sobre la organización y el patrimonio de la Diputación:

  • Se publica la relación de los órganos colegiados de la Corporación y su composición, así como la remuneración y dietas por asistencia.

  • Se publica la relación de inmuebles (oficinas, locales, etc.), tanto propios como en régimen de arrendamiento, ocupados y/o adscritos a la Diputación.

  • Se publica el número de vehículos oficiales (propios o alquilados) adscritos a la Diputación.

  • Existe en la web un espacio para los distintos grupos políticos representados en la Diputación (para que éstos puedan hacer publicar sus actividades, sus demandas y/o sus recomendaciones).

  • Se publica la política o la forma de gestión de documentos electrónicos y las reglas de administración y conservación de los documentos y archivos de la institución.

  • Se publican de forma permanente y actualizada las reglas y los procedimientos existentes para la eliminación de documentos en la Diputación.

  • Se publica completo el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación.

  • Se publica de forma actualizada y completa la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o Plantillas de Personal de los organismos autónomos, entes dependientes, consorcios y sociedades provinciales.

Información sobre la estructura de la Diputación y la provincia:

  • Se publican los reglamentos orgánicos de la Diputación y las demás normativas de desarrollo de su capacidad de autoorganización.

  • Se publica la lista actualizada y los datos básicos de las entidades públicas y privadas en las que tiene participación la Diputación (organismos autónomos, entes dependientes, consorcios, sociedades provinciales, etc.) así como enlaces a las webs de los mismos.

  • Se publica un censo de demarcaciones y entidades de la provincia (y su respectiva población): a) Partidos judiciales b) Municipios c) Mancomunidades d) Entidades de Ámbito Territorial inferior a municipio (EATIMs).

  • Se publican indicadores sobre datos y cifras de la provincia: pirámides de población, renta per cápita, índice de desempleo, porcentaje de superficie forestal, porcentaje de superficie agraria y ganadera, cifras de turismo provincial, gasto medio por ciudadano entre otros.

  • Se publica información medioambiental, educativa, y sobre asistencia social (atención a la tercera edad: residencias, centros de día, visitadores, etc.) perteneciente al ámbito de la provincia.

Información sobre normas e instituciones provinciales:

  • Se publican las órdenes del día de los plenos provinciales con antelación a la celebración de las sesiones.

  • Se publican las actas o acuerdos íntegros de los Plenos Provinciales.

  • Se publican las actas o acuerdos de las juntas de Gobierno.

  • Se publican y se mantienen actualizados las ordenanzas y los reglamentos propios.

  • Existe y se publica un "Código Ético o Código de Buen Gobierno" de la Diputación (preferentemente adaptado al Código de Buen Gobierno Local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la FEMP).