Indicadores de la nueva Ley de Transparencia

En este apartado se encuentra información que  exige  la  Ley  19/2013  de  Transparencia,  Acceso  a  la  Información  Pública  y  Buen gobierno.

Planificación y Organización de la Diputación:

  • Se publican los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijan objetivos concretos, así como los informes para la determinación de las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

  • Se publica un organigrama actualizado que permite identificar a los responsables de los diferentes órganos, así como sus funciones y relaciones de dependencia.

Contratos, convenios y subvenciones:

  • Se publican todos los contratos formalizados, con indicación del objeto, e importe de la licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado, los instrumentos a través de los que en su caso se haya publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad de los adjudicatarios.

  • Se publican las modificaciones de los contratos formalizados (mediante un enlace directo y específico e la web).

  • Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) en un apartado específico de la web los contratos menores formalizados, con información detallada de sus importes y adjudicatarios (mediante un enlace directo y específico en la web).

  • Se publican datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

  • Se publica la relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto y en su caso las obligaciones económicas convenidas.

  • Se publican las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

Cargos de la Diputación y Entidades dependientes y participadas:

  • Se publican las retribuciones percibidas por el/la presidente/a y de los diputados/as.

  • Se publican los nombres y las retribuciones de los máximos responsables de las entidades dependientes y participadas por la misma.

  • Se publican las declaraciones de bienes y actividades de los cargos electos previstas en la Ley de Bases de Régimen Local.

Información económica y presupuestaria:

  • Se publican los presupuestos consolidados de la Diputación, con descripción de las principales aplicaciones presupuestarias de ingresos y gastos e información actualizada sobre su estado de ejecución.

  • Se publican las cuentas anuales / cuenta general de la Diputación, con información separada de la propia Diputación y de sus entidades dependientes.

Informes de auditoría:

  • Se publican los informes de auditoría de cuentas y los de fiscalización por parte de los órganos de control externo (Cámara o Tribunal de Cuentas) de la Diputación y de las entidades dependientes y participadas.

  • Se publican el listado de los convenios colectivos

  • Se publica la normativa completa de la Diputación

  • Se publica el derecho a la información