Los productos de la provincia, protagonistas en una jornada dedicada a la alta gastronomía en miniatura desarrollada por Ávila Auténtica

lunes, 03 de diciembre de 2018

Los productos de la provincia adheridos a la marca Ávila Auténtica han sido hoy protagonistas en una jornada dedicada a la alta gastronomía en miniatura en la que se han combinado productos tradicionales con la cocina más contemporánea.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha saludado a la veintena de cocineros de la provincia que ha participado en este encuentro que ha mostrado cómo maridar los diferentes productos existentes en la provincia para elaborar platos en miniatura que lleguen a todos los paladares a través de los establecimientos de hostelería de la provincia, ha señalado.

Como maestros, los participantes han tenido a Iñaki Rodaballo, ganador del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid en 2014; José Luque, premio a la tapa más tradicional de España 2017 y subcampeón en 2015 del Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y José Castrodeza, subcampeón de España 2014 y Master of Masters Minimal León 2018.

La jornada, que se desarrolla durante todo el día, combina teoría y práctica, con el objetivo de que los asistentes puedan participar también en las diferentes demostraciones.

Así, los maestros han presentado 20 pinchos en los que han estado trabajando durante un mes y medio, elaborados con productos de Ávila Auténtica, que también se han maridado con vinos abulenses.

Entre ellos, los presentados por José Castrodeza, quien ha realizado una tapa elaborada a base de una tostada de foie en escabeche con pan de chocolate acompañada por higos de Gredos confitados en miel y trufa, y dos preparaciones de cochinillo: un lingote de cochinillo acompañado por tres salsas que representan a tres países (España, Japón y Méjico) y orejas de cochinillo confitadas con mojo canario y uvas.

Igualmente, se han preparado tapas con productos como ternera de la IGP Carne de Ávila o Legumbres de La Moraña y otras que han buscado el contraste de ingredientes.