La Mesa del Ferrocarril exige al Gobierno recuperar el 1 de junio las frecuencias, horarios y servicios previos al comienzo de la pandemia

lunes, 17 de mayo de 2021

Las instituciones y entidades abulenses, entre ellas la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, que forman la Mesa del Ferrocarril se han reunido para exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “recuperar, a partir del 1 de junio, todas las frecuencias y horarios de conexión ferroviaria de Ávila y provincia con Madrid y otras capitales anteriores al inicio de la COVID-19, así como el servicio de taquilla en Arévalo y el de distintas franjas horarias en Ávila capital”.

El proyecto Competic, clave para la transformación digital de las empresas del entorno rural abulense

jueves, 13 de mayo de 2021

Una vez finalizado el proyecto COMPETIC, con el que la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha ofrecido apoyo, formación y financiación a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural con el fin de crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Institución ha editado tres vídeos donde queda reflejado en qué ha consistido este interesante proyecto europeo y en los que se recogen las experiencias de cinco empresarios abulenses de la provincia que han participado activamente en él.

• Uno de los templos del yacimiento de la Mesa, en Navarrevisca, al descubierto gracias a la inversión de la Diputación

miércoles, 12 de mayo de 2021

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha visitado el yacimiento arqueológico de La Mesa, en la localidad de Navarrevisca, donde, gracias a los 40.000 euros del convenio entre la Institución provincial y el Ayuntamiento, se han excavado los restos de uno de los tres templos que desde el siglo VII existieron en esta zona.

• La subasta de ganado de Raza Avileña negra-Ibérica de 'El Colmenar' alcanza los 43.200 euros

sábado, 08 de mayo de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha subastado trece lotes de ganado -37 reses- de Raza Avileña Negra-Ibérica del centro de selección de la Finca El Colmenar por un importe final de 43.200 euros. 56 ganaderos inscritos previamente han participado en las pujas, que no se celebraban desde 2018. “Se ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la Diputación con la raza autóctona de nuestra provincia y con el mundo rural”, ha señalado el presidente, Carlos García, presente en la subasta.

La puesta en marcha del servicio y de los parques de bomberos, asunto principal de la tercera reunión del Plan Provincial de Emergencias

jueves, 06 de mayo de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA sigue avanzando en la configuración de los distintos aspectos del Plan Provincial de Emergencias que se está redactando para “dar a todos los abulenses de nuestro medio rural el mejor servicio y la mejor atención en un aspecto tan importante para la seguridad de sus vidas y sus bienes ante cualquier fenómeno que pueda acontecer”, ha señalado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

• La Diputación ofrece a los ayuntamientos un servicio para optimizar el gasto eléctrico ante las nuevas tarifas

martes, 04 de mayo de 2021

Ante los cambios que afectarán a las tarifas eléctricas a partir del próximo 1 de junio, el Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA ofrece a los ayuntamientos de la provincia un servicio de optimización mediante el cual pueden conocer la revisión de potencias y adelantar la simulación de las nuevas tarifas. “De esta manera podrán aprovechar al máximo las nuevas condiciones”, ha apuntado el diputado responsable, Armando García Cuenca.