El Laboratorio Tecnológico de la Diputación, en las Jornadas de Empresas Tecnológicas de Cruz Roja

martes, 28 de septiembre de 2021

Entre los días 4 y 8 del próximo mes de octubre, la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, a través del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, participa en las primeras Jornadas de Empresas Tecnológicas de Cruz Roja con una presentación del Laboratorio Tecnológico que la Institución provincial ha puesto en marcha con el proyecto europeo de cooperación ‘Circular Labs’.

La Diputación comunica al Gobierno los daños en las infraestructuras de doce municipios por el incendio de La Paramera

sábado, 25 de septiembre de 2021

La DIPUTACIÓN DE ÁVILA ha informado al Gobierno de España de la cuantía de los daños directos sufridos por los municipios en el incendio de La Paramera que el pasado 14 de agosto se declaró entre Cepeda la Mora y Navalacruz y que arrasó más de 22.000 hectáreas. “Es el primer paso para solicitar al Ejecutivo las ayudas que restituyan las pérdidas ocasionadas por el fuego en infraestructuras públicas tan importantes como depósitos de agua, caminos y carreteras”, ha señalado el presidente, Carlos García.

En marcha la nueva campaña de Ávila Auténtica para reactivar el comercio minorista de la provincia

viernes, 24 de septiembre de 2021

Una vez terminado el periodo de adhesión de los comercios, hasta el 19 de noviembre todos los empadronados en los municipios de la provincia abulense podrán participar en la nueva campaña promovida por la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, ‘Bonos Auténticos’, con la que pueden obtener bonos-descuento canjeables en los comercios minoristas que se han sumado a la promoción lanzada por la marca colectiva de la Institución Ávila Auténtica.

El presidente felicita a las almazaras del Tiétar reconocidas en los Premios Mezquita de aceite de oliva

miércoles, 22 de septiembre de 2021

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha felicitado a las dos almazaras abulenses que han conseguido sendas medallas de bronce en los Premios Mezquita-VIII Concurso Ibérico a la Calidad del AOVE 2021. El aceite ‘El Puente de Gredos’ -de la Cooperativa de Cosecheros de Aceitunas El Puente, con 81 puntos-, y el de ‘Los Llanos de Gredos’ -de Aceites Los Llanos de Gredos, S. L., con 78-, ambos de Arenas de San Pedro, se han alzado con este reconocimiento en Córdoba.

• Formación en trámites electrónicos para las entidades del Consejo de Capacidades Diferentes

miércoles, 22 de septiembre de 2021

El Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA pone en marcha en la recta final del mes de septiembre tres jornadas de formación en trámites electrónicos destinadas a las entidades. “Es una necesidad que habíamos detectado en distintas reuniones de los grupos de trabajo y vamos a satisfacerla para que las organizaciones ganen agilidad e independencia en la gestión del día a día”, ha señalado la diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz.