La Diputación Informa, Histórico de Noticias
Facebook Oficial de Diputación de Ávila
PRESUPUESTO 2014
LA DIPUTACIÓN DESTINA 65 DE CADA 100 EUROS A LOS PUEBLOS
Mantiene los 2 millones de euros para el fomento de empleo en el ámbito rural Se seguirá manteniendo como prioridad la atención a los servicios sociales El Plan Extraordinario de Inversiones para los Ayuntamientos se duplicará en el próximo ejercicio, con el interés de fomentar el empleo con la ejecución de las obras. La Diputación seguirá reduciendo su endeudamiento más del 12%
Desde la Institución provincial se ha preparado un presupuesto real, equilibrado en ingresos y gastos, en la misma línea de austeridad, que ha venido dando sus frutos en ejercicios económicos anteriores. La Diputación mantendrá los dos millones de euros a la promoción de empleo en el ámbito rural.

Asimismo el Plan extraordinario de inversiones a los Ayuntamientos se duplicará en el 2014 por el interés de la Institución de fomentar el empleo con la ejecución de las obras.

La financiación de la Diputación se nutre básicamente de la participación de los tributos del Estado y de las transferencias de la Junta para atender competencias delegadas y Convenios que gestiona directamente la Institución provincial. También en menor porcentaje, nuestros presupuestos se nutren de fondos propios.

El Presupuesto total para el ejercicio 2014 asciende a 53.400.000 €, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al aprobado para el año el 2013. De estos, la Institución provincial destina 65 de cada 100 euros a los pueblos de la provincia.

Provenientes principalmente de los siguientes ingresos:
Impuestos directos................. 1.464.000 €
Impuestos indirectos.............. 2.050.000€
Tasas y precios públicos......... 2.200.000 €
Transferencias Corrientes...... 46.900.000 €
Ingresos Patrimoniales......... 200.000€
Transferencias de Capital.,...... 300.000 €

Las grandes partidas de gastos están conformadas por:

1.- Actividades sociales: 16.350.000 €, manteniendo los servicios a nuestros mayores en el ámbito rural y en el Centro Residencial, aunque se disminuye la partida económica en un 6%, básicamente con el retoque de algunos programas y en la reducción de gastos del Centro Residencial: CEAS; Ayuda a Domicilio; programa CRECEMOS; Transporte y Talleres de Discapacitados y animación comunitaria; Teleasistencia; Intervención en familias; Ayudas de Extrema necesidad; transferencias sociales y obras en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina , todo ello con el interés prioritario de asistir a los habitantes de nuestra provincia, fundamentalmente a los mayores.

2.- Cooperación Económica y Local: 10.700.000 €, se incrementa un 7%:
Para la mejora y conservación de carreteras e inversiones en los castros y La Villa Romana de San Pedro del Arroyo. Además de infraestructuras hidráulicas, Consultorios locales y el Plan Extraordinario de inversiones para
los Ayuntamientos.

3.-Turismo: 2.000.000 €, se incrementa un 20%: para Edición de material;
Participación en Ferias y Convenciones; Campañas de promoción turística, Premios y Concursos, Subvenciones a Ayuntamientos. Señalización turística. Mantenimiento de la plataforma web www.turismoavila.com.Plan de competitividad Turística Gredos-lruelas; apertura de oficinas municipales de información turística.

4,-Promoción de empleo en el ámbito rural: Se mantienen los 2.000.000 de euros, para Escuelas Taller; Talleres de Empleo; Plan Rural de Empleo en zonas deprimidas, Proyectos europeos, fomento de empleo en los municipios y contratación de Agentes de Desarrollo Local.

5,-Promoción y difusión cultural: 1.900.000 €, se incrementa 100.000 euros con respecto al ejercicio anterior; Institución "Gran Duque de Alba"; CRIE; Talleres con Ayuntamientos; Fundación Sánchez Albornoz; Convenio circuitos escénicos; Centro coordinador de bibliotecas; Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y actividades culturales de los municipios.

6,-Desarrollo Rural: 1.700.000 €, esta partida se mantiene: Mantenimiento de la Ganadería Autóctona; Regulación micológica; Publicaciones; Arreglos de caminos; Marca colectiva Ávila Auténtica; Plan provincial de Prevención y Extinción de incendios; Subvenciones de Protección Civil.

7.-Educación y Formación 1.300.000 €, se incrementa un 18%: para la Fundación Cultural Santa Teresa-UNED; Instituto de Estudios Místicos; Convenios colegios y educación musical con los Ayuntamientos. Convenio Audición y Lenguaje con la USAL.

8.- Deportes y ocio: 850.000 €, disminuye un 5,5%: Programas niños Naturávila; Juegos Escolares; Convenios para promoción del deporte con Ayuntamientos; Fundación Víctor Sastre; Fundación Óbila. Escuela provincial de golf.

lun, 02 de diciembre de 2013
anterior | 21 a 40 (527) | siguiente