ASUNTOS SOCIALES
CLAUSURA DE LOS CURSOS DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO ORGANIZADOS POR LA DIPUTACIÓN
Los cursos de cualificación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio organizados por el Área de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de Ávila, celebraron su clausura el lunes día 15, en Cebreros y el miércoles, día 17, en Navaluenga.
Los cursos organizados y financiados por el Área de Asuntos de la Diputación Provincial se han impartido desde el pasado mes de diciembre.
Las sesiones teóricas de las clases han estado a cargo de una Diplomada en Enfermería y de una trabajadora Social. Una vez concluída la parte teórica del curso, las alumnas comenzarán con la realización de prácticas, cuyo seguimiento y supervisión corre a cargo de la empresa ARQUITEMPO.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con estos cursos se fundamentan en la necesidad de proporcionar una cualificación profesional a las personas que quieran dedicarse a este Servicio y dar respuesta a las demandas actuales, ya que el Servicio de Ayuda a Domicilio supone una de las principales formas de generar empleo de esta zona de la provincia.
A partir de ahora para trabajar en el Servicio de Ayuda a Domicilio se necesitará una formación acreditada en la materia, por lo que el Área de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de Ávila ha considerado pertinente favorecer la cualificación profesional de personas interesadas en la búsqueda de un empleo.
Las 30 alumnas que han seguido las sesiones teóricas recibirán un certificado provisional que acredite la realización de dichas sesiones teóricas que, una vez complementadas con las sesiones les dará derecho a recibir el título definitivo que las acredite como Auxiliares de Ayuda a Domicilio.
mar, 16 de abril de 2002