Diputación de ÁvilaProductos de la Tierra
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Energías y Turismo
Cooperación Económica Local, Infraestructuras y Recursos Humanos
Cultura, Juventud y Deporte
Desarrollo Rural
Familia, Dependencia y Oportunidades
Exposiciones
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Productos de la Tierra
Sandía de Lanzahíta
Sandía de Lanzahíta
Es fácil que la mención de Lanzahíta vaya asociada a La imagen de una oronda y suculenta sandía, plena de color y sensaciones refrescantes.
En huertos y pequeñas explotaciones familiares, es antigua la producción de sandías en este hermoso pueblo del Valle del Tiétar las cuales eran apreciadas y demandadas en toda España.
La sandía es una planta herbácea, rastrera, que se clasifica como fruto carnoso, caracterizada por su alto contenido en agua y cantidades apreciables de vitaminas y minerales.
Requiere para su cultivo suelos de textura silíceoarcillosa, ricos en materia orgánica, temperaturas templadas y mucho sol; condiciones que se dan, sin duda, en Las fértiles tierras de la ribera del Tiétar en este municipio. Son imprescindibles, además, las buenas Labores de los expertos agricultores y el
Sandía de Lanzahíta
aporte necesario de un abonado natural a base de estiércol.
La siembra de la planta se realiza a primeros de abril y se desarrollará, con las condiciones favorables de agua y sol, a lo Largo de La primavera, para comenzar a recoger el fruto en el caluroso mes de julio, prolongándose la cosecha hasta octubre.
En conclusión, todos los que conocemos La sandía de Lanzahíta sabemos que resulta difícil resistirse, sobre todo cuando el calor aprieta, a la tentación de degustar tan sugerente y sabroso fruto.
Aceite de OlivaCabritoCastañasCerezas del HornilloEl ChorizoEspárragos de LanzahítaHigosJamón de ÁvilaJudias de El Barco de ÁvilaLechazoLomoManzanasMelocotón del AlbercheMielNuecesPimentón de CandeledaLos PiñonesPorcinoOtros quesos de cabraQueso Fresco de CabraQueso de OvejaSandía de LanzahítaSetasTostónTruchas de GrédosVacuno - Denominación Específica "Carne de Ávila"Vinos de Cebreros
Dpto. de Informática|14
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E