Diputación de ÁvilaProductos de la Tierra
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Energías y Turismo
Cooperación Económica Local, Infraestructuras y Recursos Humanos
Cultura, Juventud y Deporte
Desarrollo Rural
Familia, Dependencia y Oportunidades
Exposiciones
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Productos de la Tierra
Cabrito
Cabrito
Ávila tiene una enorme tradición en la crianza y el consumo de cabrito, aunque el grueso de la producción sea disfrutado fuera de la Provincia, incluso fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, siendo Madrid el principal destinatario de este manjar.
El cabrito es alimentado exclusivamente con la leche materna y se sacrifica con 20 a 25 días y entre 5 y 7 kgs. de peso. La carne es tierna y de color blanco nacarado, sin grasa apenas, y muy jugosa. La excelencia de esta carne viene dada por la calidad de los pastos que consume el rebaño de cabras, caracterizados por la finura que les confieren La diversidad de especies vegetales que los integran y las tierras serranas donde se asientan.
Podemos encontrar también en el mercado otro tipo de cabrito, con más edad, 35 a 40 días, y un peso entre 8-11 kgs. que igualmente es de gran calidad.
Cabrito
Los cabritos se sacrifican principalmente en los mataderos de Candeleda, Arenas de San Pedro y Ávila capital.
Es un plato tradicional en extensas zonas de la Provincia, donde se produce, y lo podemos encontrar en algunos restaurantes, majestuosamente asado al horno de leña o frito.
Aceite de OlivaCabritoCastañasCerezas del HornilloEl ChorizoEspárragos de LanzahítaHigosJamón de ÁvilaJudias de El Barco de ÁvilaLechazoLomoManzanasMelocotón del AlbercheMielNuecesPimentón de CandeledaLos PiñonesPorcinoOtros quesos de cabraQueso Fresco de CabraQueso de OvejaSandía de LanzahítaSetasTostónTruchas de GrédosVacuno - Denominación Específica "Carne de Ávila"Vinos de Cebreros
Dpto. de Informática|14
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E