Catálogo de Ofertas Escénicas de la Provincia de Ávila
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila


foto-grupo-coral
Coro Universitario Complutense

Historial: Coro Universitario Complutense

XXXVII Aniversario

El Coro Universitario Complutense, de la Asociación Cultural Manuel de Falla, fue fundado por José Ramón Pérez Rodríguez en octubre de 1979 en Madrid, con el objetivo de difundir la cultura musical mediante conciertos y otras actividades relacionadas con la música. Dirigió el Coro hasta noviembre de 1992.

En 1981 y 1982 además de numerosos conciertos entre los que cabe destacar el ciclo de "Conciertos de Otoño" en la Concatedral de Soria y el "Encuentro de Corales Universitarias" en la Catedral Vieja de Salamanca, organiza el ciclo de conferencias "Aspectos Típicos de la Música Española y su personalidad en Europa" y los ciclos de cine "La música en el cine" y "Música lírica".

En 1985 coincidiendo con el Año Europeo de la Música y el Año Internacional de la Juventud, el Coro Universitario Complutense grabó conjuntamente con la Orquesta de Cámara Manuel de Falla un disco dedicado a los maestros del Barroco Español.

Un año mas tarde, seleccionado por el Ministerio de Cultura, participó en el "II Encuentro Internacional de Polifonía Juvenil" celebrado en la ciudad de Cuenca, recogiéndose su actuación en una grabación discográfica. En ese mismo año efectuó una gira de conciertos por Alemania, Austria y Checoslovaquia, realizando una grabación para la Radio Nacional de Praga.

En 1987 grabó su tercer disco, dedicado a la música de Navidad, reeditado en 1989.

Nuevo disco en 1992 con motivo del V centenario del descubrimiento de América, dedicado al folklore musical iberoamericano, realizando también una gira artística por Italia, Hungría, Austria, Checoslovaquia y Alemania.

En noviembre de 1992 Mariano Alises se hace cargo de la dirección musical, participando en numerosos conciertos, destacando los de Ávila, Toledo y Sigüenza.

Nuevamente José Ramón Pérez Rodríguez retoma la dirección del Coro Universitario Complutense en 1999.

El 6 de mayo de 2007 y dentro de la programación de primavera en el Castillo de La Adrada (Avila) el Coro Universitario Complutense obtiene un gran éxito ofreciendo una actuación en la que estrena la "Misa Solemne de Santa Cecilia de Charles Gounod" para soprano, tenor, bajo, coro y órgano.

Desde enero de 2008 dirige el Coro Complutense Dimitar Lazarov Kanorov, prestigioso director y pianista de Bulgaria, con numerosos premios internacionales.

El día 1 de noviembre de 2009 y dentro de las Jornadas Anuales dedicadas a Tomas Luís de Victoria que se celebran en el Auditorio San Francisco de Ávila, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila, actúa el Coro Universitario Complutense obteniendo un rotundo éxito, tal como destaca la Televisión Local y el Diario de Ávila del día siguiente. Se interpretaron en la primera parte varios "Motetes" de Tomás Luís de Victoria y en la segunda el estreno, posiblemente mundial, de las "Vísperas Comunes" del Padre Antonio Soler.

A lo largo de 2011 y 2012 el Coro Universitario Complutense ha programado un ciclo de conciertos “Tomás Luis de Victoria y su época” para la conmemoración del 400 aniversario del fallecimiento del gran músico y sacerdote abulense, entre ellos los que se celebrarán en la catedral de Ávila, San Vicente también de Ávila y la catedral de Segovia.

El Coro Universitario Complutense ha conseguido siete premios de interpretación en los "Certámenes de Villancicos de Navidad" del Excmo. Ayuntamiento de Madrid (1985, 1986, 1987, 1989 y 1990), en el "Festival de la Canción Aragonesa" (1988) y en el "Certamen de Villancicos de Hermandades del Trabajo" (1986).

Ha intervenido en actuaciones en la Fundación Juan March, Auditorio Nacional de Música de España, Teatro Monumental de Madrid, entre otros. También ha participado en actos oficiales como los nombramientos de Doctores Honoris Causa del Presidente de la Unión Soviética y la Reina de Inglaterra, con asistencia de SS.MM. los Reyes de España.

Contacto

  • Persona de contacto: Francisco de Bustos Placin.
  • Móvil: 657108324.
  • Dirección Urbanización La Solana bloque 7 nº 8. 05430 - (Ávila).
  • Correo Electrónico corouniversitariocomplutense@gmail.com

Caché

  • Música coral sin orquesta 300 - 500€

    Música coral con orquesta 1.000 -1.500€

Fotografías

logo
Para más información visite:

www.corouniversitariocomplutense.com

La Diputación no se hace responsable de la veracidad de los datos ni del contenido de las actuaciones de los grupos incluidos en este catálogo.

Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E