INTRODUCCION
LA CIUDAD DE ÁVILA
LA EXPOSICIÓN
ARQUEOTURISMO
FOTOGRAFIAS
VISTA 360º
En la Ciudad de Avila

Conocida como Patrimonio de la Humanidad y cuna de Santa Teresa, se ha organizado una gran exposición internacional sobre Celtas y Vettones bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina de España y por iniciativa de la Diputación Provincial de Ávila a través de la Institución "Gran Duque de Alba" y con la colaboración de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el Museo de Ávila y el patrocinio científico de la Real Academia de la Historia.

La gran novedad de esta exposición respecto a otras dedicadas a los celtas por toda Europa y, en general, a las que se refieren a temas arqueológicos es que incluye para el visitante un recorrido de Arqueoturismo celta, que permite visitar los principales castros y verracos de los vettones en sus paisajes originarios de inolvidable belleza.

Para ello se ha previsto un interesante itinerario por los principales castros vettones de la provincia de Ávila. Dicho itinerario permite ver uno o varios castros seleccionados entre los de mayor interés y mejor señalizados y acondicionados: Las Cogotas, Ulaca, La Mesa de Miranda y El Raso. Junto a ellos, cabe recomendar la visita a algunos "verracos" o esculturas de toros y cerdos que marcaban y protegían los poblados y prados de los vettones, entre los que destacan los conocidos "Toros de Guisando".

La finalidad de esta idea es que la exposición CELTAS y VETTONES, además de ofrecer una completa visión de los más diversos aspectos del mundo de los celtas, permita conocer y familiarizarse con los castros y los paisajes celtas originarios, conservados en parajes de singular belleza.

Este turismo arqueológico, unido al disfrute del medio ambiente natural y a la buena gastronomía y la hospitalidad de las áreas rurales, constituye un trinomio que permite disfrutar de un turismo cultural de la más alta calidad. Estas visitas pueden servir de introducción a otros itinerarios célticos previstos por España y Portugal y por el resto de Europa. Para ello, el patio del Palacio de los Guzmanes ofrece itinerarios con mapas y fotografías alusivas a los principales lugares de la cultura celta de la Península Ibérica y de toda Europa.