Registro de Licitadores | Contratación
Telegram Oficial de Diputación de Ávila
La Diputación
Intranet Diputación
La Provincia
Boletín Oficial de la Provincia
Dirección de Comunicación
Economía y Hacienda
Secretaría
Contratación
Asuntos Europeos, Promoción, Energía y Turismo
Recursos Humanos, Economía y Hacienda
Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte
Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades
Ocio y Tiempo Libre
Organismos Autónomos e Instituciones Dependientes
Gestión Ayuntamientos
Información Pública
Twitter Oficial de Diputación de Ávila
Facebook Oficial de Diputación de Ávila

Bienvenido al Registro de Licitadores

El Registro de Licitadores tiene por objeto, como instrumento auxiliar de la contratación administrativa, facilitar la concurrencia de licitadores y agilizar la tramitación de los procedimientos de contratación pública.

Un Registro de licitadores responde a la necesidad de establecer un sistema donde reunir los datos administrativos correspondientes a las empresas que contratan o se hallan en disposición de contratar con la administración. De forma que dichos datos se pongan a disposición de los distintos órganos que forman parte de la administración para las consultas e informaciones que precisen en relación con las empresas inscritas.

Desde el punto de vista de las empresas el Registro de Licitadores es una herramienta que facilita la presentación de documentos en las licitaciones, eximiéndolas de tener que entregar reiteradamente aquella documentación que se exige con carácter general y uniforme en la normativa contractual y en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, en consonancia con los principios establecidos en la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y Ley 13/95 de 18 de mayo de Contratos de las Administraciones Públicas. Cada empresa inscrita recibe el certificado acreditativo correspondiente, que servirá para presentarse a las licitaciones en la administración.

La inscripción en el Registro de Licitadores es voluntaria, no podrá ser exigida a empresa alguna y de la misma manera no se pueden obtener de ella ventajas que atenten al principio de igualdad y no discriminación entre los posibles licitadores.

Por parte de los Licitadores, la única condición para realizar su inscripción y posteriormente validarse en el "Registro de Licitadores" será disponer de un Certificado Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

cert.fnmt.es

Beneficios para la administración que se logran con la implantación de esta plataforma:

  • Reducción de la carga del trabajo. La información se recibe directamente del proveedor.
  • Reducción de los tiempos de tramitación.
  • Explotación/Consulta de los datos administrados.
  • Beneficios para las empresas:
    • No se redunda en la entrega de la documentación.
    • Se minimizan los errores en la presentación de la Documentación Administrativa en los Concursos.
Permitirá a las empresas interactuar con el Registro de Licitadores. Cada empresa podrá solicitar de forma segura su inclusión en el Registro de Licitadores, consultar y actualizar sus datos. También podrá emitir el Certificado que le acredita el estar de alta en el Registro.

Características para el Registro de Licitadores:

  • Presentación una sola vez, de toda la documentación administrativa necesaria para poder contratar.
  • Análisis de dicha documentación por el responsable del Registro y de los representantes de la Secretaria General, previamente a la inscripción, con el fin de corregir deficiencias y establecer el alcance de lo que se va a inscribir.
  • Si se acuerda la inscripción del licitador en el Registro se le comunicará con indicación del número registral y emisión de Certificado.
  • En el caso de dar de baja un licitador inscrito en el Registro se le comunicará con indicación del motivo de baja.
  • Posibilidad de petición / emisión telemática del Certificado de inscripción en el Registro de un licitador.
  • Posibilidad de incorporar modificaciones en la documentación presentada.
  • Solvencia Económica. Documentos que acrediten según la Ley 30/2007, que la empresa demuestre solvencia económica suficiente para poder abordar con garantías de éxito los proyectos sobre los que desee licitar.
  • Solvencia Técnica. Documentos que acrediten según la Ley 30/2007, que la empresa demuestre solvencia técnica suficiente para poder abordar con garantías de éxito los proyectos sobre los que desee licitar.
Con la finalidad de que las empresas puedan estar siempre en vigor y de alta en el Registro de Licitadores, se permitirá ir remitiendo nuevos documentos, como por ejemplo:

  • Escrito solicitando la renovación de la certificación caducada, indicando los documentos que se aportan junto a la solicitud y que permiten rehabilitar y recuperar el estado de alta. Asimismo, y en el caso de que se presenten escrituras públicas, deberá indicarse cuál es la voluntad de la mercantil solicitante con respecto a las mismas.
  • Nuevas escrituras de apoderamiento, que permitan incluir nuevos apoderados para realizar las gestión de envío de ofertas y similares.

licitadores.diputacionavila.es

Más Información: Tfno(s) 920 357 162 | 920 357 150
contratacion@diputacionavila.es
Dpto. de Informática|17
DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Plaza Corral de las Campanas s/n. 05001 - Ávila. España
Tfno. 920 357 102 - CIF. P0500000E